e-planning ad    

(09/Oct/2019) En La Plata llevaron adelante la Jornada “Rabia: un compromiso en común. 0-30”, en el marco del día Mundial de la Rabia celebrado el 28 de septiembre, con el fin de informar el estado de situación epidemológica de la rabia en la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada desarrollaron en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Secretaría de Gobierno de Salud de Nación, convocamos a personal sanitario de la Provincia y municipios para establecer acciones conjuntas.

De acuerdo a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la rabia, un flagelo que mata cada año a más de 59.000 personas, sigue presente en el mundo, con las dos terceras partes de los países todavía infectados.

La mitad de la población mundial vive en zona endémica, y más del 80% de los fallecimientos se producen en zonas rurales con poco o ningún acceso a las campañas de información sanitaria y a los cuidados tras una mordida. Además alrededor del 95% de los casos de rabia en el hombre se deben a mordeduras de perros infectados.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.