e-planning ad    

NOTA EXCLUSIVA PARA CAMPOINDUSTRIA. Los licenciados Fernando Dirazar y Federico Izaguirre, de Del Sur Capital Markets, analizan el mercado de capitales internacionales.

CARTERA RECOMENDADA RIESGO MODERADO

EMPRESATICKERSECTORVOLATILIDADPONDERACIÓN
AAPLEAAPLTECHSMEDIA20,00 %
FACEBOOKFBTECHSMEDIA15.00%
CATERPILLARCATINDUSTRIALBAJA10,00 %
GOOGLEGOOGTECHSBAJA10,00 %
TARGETTGTRETAILBAJA10,00 %
NVIDIANVDATECHS/SEMICOND.MEDIA10,00 %
MERCADO LIBREMELITECHSMEDIA10.00%
DEERE AND COMPDEINDUSTRIALBAJA10.00%
NIKENKECONSUMOBAJA5.00%

CARTERA RECOMENDADA RIESGO AGRESIVO

EMPRESATICKERSECTORVOLATILIDADPONDERACIÓN
AAPLEAAPLTECHSMEDIA20,00 %
MERCADO LIBREMELIFINTECHMEDIA15,00 %
GLOBANTGLOBTECHSMEDIA10,00 %
NVIDIANVDATECHS/SEMICOND.MEDIA10,00 %
ETHEREUMETHECRYPTOSALTA10,00 %
NIONIOTECHSALTA10,00 %
ETF INDIAINDAEMERGING MKTALTA10,00 %
VIRGIN GALATICSPCEAERO ESPACIALMUY ALTA5,00 %
AMDAMDTECHS/SEMICOND.ALTA5,00 %
BEYOND MEATBYNDCONSUMO VEGANOALTA5,00 %

ANÁLISIS TÉCNICO Y DE FUNDAMENTAL DE LAS 4 SELECCIONADAS

ETF de la INDIA (INDA)

Para que vean el momemtum por el que pasa la India mostramos un gráfico de su principal ETF de largo plazo. Lleva casi un año y medio de subas casi sin interrupciones. El precio actual ronda los usd 40.70 y vean que a inicios de 2020 llevo a cotizar por los usd 20.

El principal soporte de largo plazo está en la zona de los usd 38.15 y estocástico hace muchos meses que esta planchado en la zona de sobrecompras.

Fundamentals:

INDA es un ETF que replica el índice MSCI India compuesto por acciones de ese país, que está proyectado como la economía más grande del mundo para el año 2030. El fondo está invertido colectivamente, al menos el 80% de los activos, en los valores componentes del índice subyacente y en inversiones que tengan características económicas que sean sustancialmente idénticas a los valores componentes del índice subyacente. 

El índice mide el rendimiento de los valores de renta variable de empresas cuya capitalización de mercado representa los segmentos de capitalización alta y media del mercado de valores de la India.

AAPLE (AAPL)

Como ya hemos dicho hace un tiempo, APPLE ha quebrado al alza la figura de bandera y nos dejó un target por encima de los usd 200 para el mediano plazo. Es una de las 3 empresas que más venimos recomendando tanto por technicals como por fundamentals.

Los soportes a tener en cuenta más importantes pasan por las zonas de los USD 150, USD 145 y USD 136 aproximadamente.

Fundamentals:

Apple Inc. diseña, fabrica y comercializa teléfonos inteligentes, computadoras personales, tabletas, dispositivos portátiles y accesorios en todo el mundo. También vende varios servicios relacionados. La compañía ofrece iPhone, una línea de teléfonos inteligentes; Mac, una línea de computadoras personales; iPad, una línea de tabletas multipropósito; y wearables, hogar y accesorios que incluyen AirPods, Apple TV, Apple Watch, productos Beats, HomePod, iPod touch y otros accesorios de la marca Apple y de terceros.

Se viene el lanzamiento del IPhone 13 y si bien hay muchas expectativas por el lanzamiento, hay cierta preocupación por la demanda no satisfecha de microprocesadores que afecta hoy en el mundo en diferentes industrias claves, cómo la de los teléfonos móviles como autos eléctricos por ejemplo. La acción está en máximos, cotizando por encima de los 154 dólares y con una distribución más diversificada en su cartera de productos, siendo cada vez más relevante las apps y los servicios.

NIO MOTORS (NIO)

El gráfico de corto plazo nos muestra una clara tendencia a la baja pero que estamos a un empujoncito de cortarla. Un cierre por encima de los usd 41 nos podría indicar un cambio de rumbo en los precios.

El soporte más importante está en la zona de los usd 36.50 y estocástico nos muestra tendencia alcista de muy corto plazo sin estar aún en zona de sobrecompra. Nos parece un gran punto de entrada el precio actual cercano a los usd 40/41.

Fundamentals:

NIO Inc. diseña, desarrolla, fabrica y vende vehículos eléctricos inteligentes en China y desembarca finalmente en Europa. La compañía ofrece SUV eléctricos de cinco, seis y siete plazas, así como sedanes eléctricos inteligentes. 

También participa en la provisión de paquetes de energía y servicios a sus usuarios. Si bien la última semana Nio anunció que en agosto entregó menos vehículos a los esperados y rebaja sus expectativas de entregas para septiembre por el faltante de semiconductores que afecta duramente a la industria de EV’s, la reciente ola de ventas de activos chinos por el temor de los inversores al intervencionismo del gobierno chino dejó la cotización de las acciones en un precio interesante de entrada.

ETF del ETHEREUM (ETHE)

El activo muestra en lo que va del año la alta volatilidad y riesgos que tiene el sector de las cryptomonedas. De todos modos creemos que el ethereum es un buen activo para guardar valor a largo plazo e irá a buscar nuevos máximos por encima de los usd 41.

El estocástico se encuentra hace bastante tiempo en zona de sobrecompra y el precio por ahora parece no ajustar. El soporte más cercano está en la zona de los usd 26.50. Actualmente cotiza cerca de los usd 38.

Fundamentals:

Ethereum es una plataforma blockchain con su propia criptomoneda y su propio lenguaje de programación. Ethereum ofrece acceso abierto a dinero digital y servicios amigables con los datos para todos, sin importar su origen o ubicación. Es una tecnología construida por la comunidad detrás de ella. Su criptomoneda ahora es superada solo por Bitcoin en valor de mercado, pero diversos analistas creen que pronto superará a BTC por valor total de mercado. 

ECONOMICO FINANCIERO Y REPERCUSIÓN EN LOS MERCADOS

Los principales índices de Estados Unidos han tenido otra quincena sólida, aunque lateralizando en esta última semana. Principalmente con el crecimiento de las acciones de pequeña y mediana capitalización bursátil (el índice Russell subió de 5% la primera semana de esta quincena) liderando una vez más. El índice S&P 500 y el Nasdaq están tocando niveles récord. La sorpresa, negativa por cierto, fue el dato de empleos.

El Departamento del Trabajo informó en su dato de creación de empleos apenas 235,000 puestos contra los 733,000 esperados. La diferencia de casi 500k fue abrumadora. A pesar de esto, y claro la inflación que sigue siendo la preocupación más grande de los analistas e inversores (recordamos que de sostenerse en estos niveles las empresas de crecimiento, o growth stocks, serían las más perjudicadas, o de las que se espera más retorno => P/E más alto), el foco para sostener estos niveles de subas parece estar puesto en la generación de ingresos de las compañías y la aprobación final del proyecto trillonario de infraestructura propuesto por la administración del Presidente Biden.

El crecimiento de las ganancias ha sido un motor poderoso para las ganancias de los mercados financieros, y los analistas esperan que las ganancias continúen siendo positivas frente a otros posibles aspectos negativos. Por otra parte, durante este mes de septiembre (expiran el día 6) por lo menos 7.5 millones de trabajadores desempleados que se quedarán sin beneficios cuando terminen los programas de desempleo.

El gasto se reducirá en $5 mil millones cada semana con el vencimiento. Históricamente, nunca ha habido un final tan abrupto de beneficios. Aproximadamente 4.2 millones de trabajadores perderán la Asistencia por desempleo pandémico, beneficios para los trabajadores que generalmente no califican para el seguro de desempleo regular. Otros 3.3 millones de trabajadores de la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica que extiende la duración de los beneficios por desempleo también perderán los beneficios.

Lic. Fernando Dirazar y Lic. Federico Izaguirre

Del Sur Capital Markets

Especialistas en mercado de capitales internacionales

WWW.DELSURCAPITALMARKETS.COM

IG @delsurcapitalmarkets

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.