e-planning ad    

Es bien sabido que Argentina necesita confirmar lo que está bien hecho hasta el momento en materia genética y reperfilar algunas apuestas para beneficiar el crecimiento de los rodeos y, al mismo tiempo, concentrar mucha energía y recursos en la faceta reproductiva, que es en la actualidad la principal limitante para el crecimiento de la lechería nacional.

En este contexto, la Jornada sobre Reproducción y Genética Lechera (de carácter virtual), intentará aportar información y novedades vinculadas a estos dos aspectos cruciales dentro de las explotaciones tamberas.

El evento es organizado por el Grupo TodoAgro y se realizará el viernes 24 de setiembre desde las 9.00 y hasta las 11:30 horas. Cuenta con el asesoramiento de Marcos Zenobi (director de Posgrado en Lechería del IRAC y consultor privado) y el aporte de docentes de la carrera de Medicina Veterinaria del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM.

El Programa de conferencias será el siguiente:

Novedades en la genética lechera a nivel global. La eficiencia de conversión, el ahorro de comida y la huella de carbono se incorporan al menú de indicadores.

Francisco Peñagaricano, experto de la Universidad de Florida (USA), quien es oriundo de la República Oriental del Uruguay.

Salud neonatal y prevención de diarreas en guacheras.

Med. Vet. Mauricio Grierson, representante técnico de MSD Salud Animal

Manejo de la vaca en transición. Confort, nutrición, alimentación y manejo sanitario en el preparto, el parto y el posparto.

Marcos Zenobi, consultor privado y director de Posgrado en Lechería del IRAC.

Las afecciones podales en foco. Lesiones podales de origen traumático. Perfil de cambios de las enfermedades podales en tiempos de intensificación y confinamiento. Manejos preventivos y uso de recorte funcional.

Méd. Vet. Enrique Pofcher, especialista en podología bovina.

El evento es de carácter gratuito, previa inscripción en www.todolactea.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.