e-planning ad    

Con una amplia adhesión de productores, técnicos, estudiantes y empresas, TodoLáctea 2021 se confirma como la gran caja de resonancia de la lechería argentina.

Esta primera edición de TodoLáctea se concretará del 22 al 25 setiembre de 2021 y propone seis actividades de capacitación y reflexión, vía streaming, y una actividad presencial. Se trata de eventos segmentados que abordan temáticas urgentes e importantes de la cadena láctea argentina. La megamuestra es organizada por Grupo TodoAgro, el Ministerio de Industria y Comercio de Córdoba, y el Ministerio de Agricultura de Córdoba.

En orden cronológico los eventos que componen la propuesta de TodoLáctea 2021 son los siguientes:

Jornada de Lechería de Precisión + Tour Lechero: Estos dos eventos se desarrollarán el miércoles 22 de septiembre desde las 9.00 horas y contará con 5 disertantes y una visita de dos tambos (INTA Manfredi e Imbo Agropecuaria que cuenta con 6 robots ordeñadores).

Simposio Internacional de Tecnología e Innovación en Quesos: Se desarrollará en tres etapas, los días 22, 23 y 24 de septiembre desde las 15.30 hasta las 18.00 horas. Calidad de leche, coagulación, quesos de pasta dura, fermentación propiónica en quesos con ojos, cultivos y cámaras de maduración y tratamiento de suero, son los temas -entre otros- que abordarán 10 expertos nacionales e internacionales.

Jornada de Logística Láctea: Esta jornada tendrá lugar el jueves 23 desde las 18.00 horas, vía streaming, y 4 especialistas disertarán sobre los costos en el transporte lácteo, capacitación de choferes, configuraciones de carga y peso potencia, y muestreo de leche para pago por calidad.

Olimpíadas Lecheras Nacionales: El jueves 23 de septiembre, desde las 9.30 horas en el Auditorio de la Universidad Nacional de Villa María, se desarrollará la primera edición de las Olimpiadas Lecheras Nacionales con la participación de 30 grupos de colegios agrotécnicos secundarios. El evento es el único de carácter presencial en el marco de TodoLáctea y es organizado por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y el Grupo TodoAgro Estará coordinada por el médico veterinario, Guillermo Berra y la ingeniera Guillermina Osacar, junto a un equipo de docentes del ICByA.

Jornada de Reproducción y Genética: El viernes 24 de septiembre, desde las 9.00 horas tendrá lugar esta jornada dirigida a veterinarios, zootecnistas, profesionales y operarios del área reproducción y guachera. Novedades en la genética lechera global, salud neonatal y prevención de diarreas, manejo de la vaca en transición y afecciones podales son los ejes elegidos para este segmento.

Foro Lechería Argentina 2035: Se trata de un espacio de reflexión y propuestas para aportar a la cadena de valor láctea, de cara al 2035, que se realizará el sábado desde las 10.00 horas vía streaming. ¿Qué lechería desean los protagonistas del sector?, es el principal interrogante que responderán productores e industriales nucleados en estamentos que representan a estos dos eslabones. Además, darán su opinión representantes del Estado Nacional, de los principales estados lecheros, del sector exportador y de los trabajadores.

Con este inicio, TodoLáctea 2021 apunta a recuperar un gran espacio de exhibición, reflexión y capacitación, y a mostrar toda la potencia de la cadena de valor láctea de la República Argentina.

El megaevento tendrá carácter anual e itinerante, y en el transcurso de este primer encuentro se anunciará la fecha y lugar de realización de la segunda edición de TodoLáctea, que será en modalidad presencial.

Fuente: TodoAgro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.