e-planning ad    

POR LUIS CIUCCI. INFORME EXCLUSIVO. Los futuros de los tres cultivos caen en Chicago ante una mayor solidez del dólar. Además, el avance de la cosecha de maíz y soja suma a la presión bajista. Este es el informe en cada cereal:

Trigo. Cierra la jornada con caídas del 2%, presionado por una suba del dólar en los mercados de divisas. El índice DXY que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de monedas tocó su valor más elevado desde principios de noviembre último. Esto afecta a las exportaciones estadounidenses del cereal, lo cual presiona a los precios. 

Maíz. Los futuros de maíz finalizaron con bajas del orden del 1%. La mayor robustez exhibida por el dólar en los mercados internacionales de divisas y la caída registrada en el mercado de petróleo presionan a las cotizaciones del cereal. Además, el avance de la cosecha en el medio-oeste norteamericano también sumó a la inercia bajista. El USDA informó ayer que el 18% del área ya ha sido cosechada, superando el ritmo de la campaña previa.

Soja. Los contratos de soja culminan con leves pérdidas producto de un efecto contagio propiciado por las pérdidas registradas en los mercados de maíz y trigo. Además, las caídas en los precios del petróleo presionan a los precios del aceite de la oleaginosa, lo cual se traduce en menores precios del poroto. Por último, al igual que el maíz, el avance de la cosecha añade a la inercia bajista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.