e-planning ad    

No podía faltar Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, en la Expo Otoño 2022 de las razas Hereford (en su 72ª edición), Shorthorn y Limangus (en su quinta edición), que se llevó a cabo entre los días 6, 7 y 8 de junio en la Sociedad Rural de Tandil. Por supuesto, junto con el periodista de LU32, Diego Giggi, estuvo campoindustria.com para hacer una entrevista con el máximo dirigente rural de nuestro país, quien prometió -en breve- estar de visita en Olavarría, también para saludar amigos y comer algún asado.

“Vinimos a Tandil a disfrutar este evento y nos reencontramos con mucha gente amiga que luego de dos años, debido a la pandemia, no nos veíamos. Y siempre uno sorprendiéndose con la pasión, con la calidad de animales, porque tenemos excelentes productores en la Argentina ya que la cosa no está bien y sin embargo siguen para adelante. Así que disfruto mucho de estas visitas” señaló en el comienzo de la charla Pino, para abrir el juego y luego tratar distintos temas.

Hay razas que han crecido mucho, como Limangus, y en Tandil estuvieron presentes muchas cabañas con animales excelentes…por lo que el productor no afloja pese a las adversidades como falta de combustible y las retenciones…

Sí, porque más allá de los productores los argentinos sufrimos una presión impositiva vergonzante y ahora a alguien más alguien se le ocurrió hacer este impuesto a la renta inesperada. Así que es más de lo mismo: un Estado que no muestra signos de achicarse y con una presión impositiva que crece más y más, y así y todo los productores mostramos lo que podemos hacer. Verdaderamente, hay que sacarse el sombrero y hay que destacar lo bueno que son los productores en la Argentina.

¿Nicolás, cómo hace el productor argentino para mantener el optimismo, la fe, y seguir apostando e invirtiendo con tantas piedras en el camino?

Porque saben bien que esto es un medio de vida y un negocio, también lleva mucha pasión y mucho enamoramiento de esto. Y los productores vamos a seguir trabajando en la tierra, ésta que es nuestra tierra, no la vamos a llevar a ningún lado. Eso da tranquilidad a los gobiernos que están y los que vendrán, que los productores vamos a seguir estando acá.

El tema retenciones quedó cesante, ahora hay un impase ante la Justicia con un amparo y después si quieren ampliarlas deben ir al Congreso, ¿es así?

Así tiene que ser. La Sociedad Rural presentó en febrero una acción de amparo respecto de la ilegalidad; después del 31 de diciembre al no haber una ley que avale ese impuesto, no se debe cobrar. Más allá de eso, la Justicia tiene sus tiempos y esperaremos, aunque hay muchas señales.

Pasó el Centenario Angus y se viene Palermo, que promete venir con todo…

Este año del 21 al 31 de julio se abre Palermo luego de dos años y con muchas expectativas y ansiedad, tanto de cabañeros como de industriales, empresas del campo que ya tienen su lugar en Palermo y todos están con unas ganas bárbaras de que llegue el 21 y se abran las puertas nuevamente.

Una más, va a haber algunos cambios en Palermo que modifica el programa tradicional, ¿puede ser?

Sí, hay algo muy importante para los lectores y audiencia porque es una invitación en general: el día 21 se abre Palermo nuevamente, abrimos desde el Mercado de Cañuelas (MAG, Mercado AgroGanadero) con una exposición y concurso de novillos gordos que serán alrededor de 500, mientras que por la tarde me están prometiendo un acto de apertura de la exposición. Si bien no me adelantaron mucho, sí me dijeron que va a estar muy potente porque hace dos años que no se abre la exposición rural, por lo que todos ahora merecen ser recibidos con un espectáculo de primer nivel.

Y será un broche de oro para todas las razas argentinas, como pasó en el Centenario Angus y como se vio en Tandil

Sí, lo vi en el Centenario Angus y acá en Tandil, así como en Bradford y Brangus y Brahman en Corrientes donde también estuve. Realmente, es impresionante lo que uno ve, cada vez mejor.

—————————————————————————–

campoindustria.com estuvo presente en el Expo de Otoño 2022 en Tandil junto con las siguientes instituciones y cabañas: Asociación Argentina Criadores de Hereford, Cabaña Doña Angélica, Cabaña La Camila y Estancia La Elisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.