e-planning ad    

La Asociación Argentina Criadores de Hereford abrió la inscripción para la XVII edición de su Escuela de Jurados, que este año se ofrecerá en una modalidad mixta con charlas técnicas a distancia a través de la plataforma Zoom, y práctica de clasificación y jura de animales presencial en la cabaña “Santa Rita”, de la localidad de Saladillo, Buenos Aires.

El objetivo de la Escuela consiste en transmitir los conocimientos y las herramientas básicas necesarias para la evaluación, calificación y juzgamiento de bovinos para carne, e instalar el concepto de que esta práctica realizada tanto en los corrales como en las pistas de jura tiene por finalidad el mejoramiento genético de la productividad de los rodeos.

Las charlas técnicas a distancia, a cargo de reconocidos especialistas, tendrán lugar los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de agosto de 18 a 20 horas, en tanto el sábado 27 por la mañana en forma presencial se ofrecerá una descripción de atributos en machos y hembras, y prácticas de evaluación de animales individuales y en lotes; quienes no puedan concurrir por razones de distancia, dispondrán de imágenes previamente grabadas en la cabaña, con la misma finalidad.

La Escuela está destinada a técnicos, productores, estudiantes avanzados en ciencias agropecuarias e interesados en general; luego de cada charla se enviará a los participantes material de apoyo bibliográfico y lecturas recomendadas. Se entregarán certificados de asistencia, y quienes obtengan los mejores puntajes en la evaluación final podrán ser invitados para colaborar o actuar como secretarios de jurado en exposiciones con animales Hereford.

Los interesados encontrarán la información completa ingresando aquí, donde también podrán formalizar sus inscripciones. Los socios de la AACH y los estudiantes tienen aranceles preferenciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.