Syngenta y Oscar Pemán Semillas lanzan una versión de Plenus para forrajeras tropicales

1136
e-planning ad    

(13/Jun/16) Es la primera vez que en la Argentina que se usa un tratamiento profesional de semillas en pasturas. Beneficios para la agricultura y la ganadería, a partir del acuerdo comercial entre Syngenta y Pemán Semillas aplicado a la protección de las forrajeras tropicales.

Syngenta y Oscar Pemán Semillas firmaron un acuerdo de abastecimiento mediante el cual toda la oferta de semilla de Oscar Pemán será protegida por la tecnología de tratamiento de semillas Plenus de Syngenta. Entre sus beneficios la tecnología Plenus, al incluir inoculante, insecticida, fungicida y un polímero cobertor en la misma semilla, le otorga una protección profesional que evita que el productor deba hacerlo “a campo” y reduce el riesgo que supone la manipulación de productos químicos por parte de personal no especializado.pastura3
Además, puesto que el tratamiento se realiza a través de equipos de alta tecnología, se reduce de manera notable el impacto en el ambiente.
La tecnología Plenus, sumando al tratamiento de ruptura de dormición Ferticout MAX de Oscar Pemán, aumenta significativamente el coeficiente de logro y permite un rápido aprovechamiento de la pastura. Por otra parte, el tratamiento Plenus protege a la semilla de un amplio espectro de enfermedades y hongos, lo que le garantiza a la planta un desarrollo protegido y le permite expresar todo su potencial de rendimiento.pastura2
El mercado de forrajeras tropicales en la Argentina ha crecido en forma sostenida en los últimos años. A la fecha ninguna compañía semillera ofrecía un tratamiento de protección profesional.
“Estamos orgullosos de sumar la tecnología Plenus a nuestro tratamiento profesional Ferticout MAX y ser los primeros en ofrecerlo a nuestros clientes. Estamos convencidos de que es necesario brindar la máxima protección a la semilla, desde el momento de la siembra, de modo tal que pueda expresar todo el potencial de nuestra genética”, expresó Oscar Pemán, presidente de Oscar Pemán Semillas, empresa líder en el mercado de semillas tropicales de la Argentina.

Carlos Becco, de Syngenta.
Carlos Becco, de Syngenta.

En tanto, Carlos Becco, director de la Unidad Comercial Multiplicadores y Tratamiento de Semillas de Syngenta, afirmó: “Esta alianza con Oscar Pemán Semillas es una excelente noticia para Syngenta, puesto que nos permite expandir a otros cultivos la oferta de tratamientos profesionales Plenus y además los clientes de Oscar Pemán Semillas podrán acceder a la mejor tecnología. El crecimiento de la oferta de semillas forrajeras tropicales protegidas profesionalmente representa un gran avance en busca de una ganadería más sustentable”.
Acerca de Syngenta: es una de las compañías líderes mundiales con más de 28.000 empleados en 90 países, dedicada a nuestro propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de primer nivel, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a aumentar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros por favor diríjase a www.syngenta.com o www.syngenta.com.ar.pastura4
Acerca de Oscar Pemán Semillas: produce y comercializa semillas forrajeras y sorgos híbridos, liderando el mercado de semillas subtropicales en Argentina. Desarrolla variedades de pasturas de alta productividad adaptadas a ambientes con limitaciones, incorporando tratamientos de semilla de última generación. Desde hace más de medio siglo es sinónimo de calidad y confianza para los productores agropecuarios. Para más información, diríjase a www.peman.com.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.