Taller: en busca de incrementar el área bajo riego

464
e-planning ad    

(18/Ag/16) En busca de incrementar las producciones regionales de manera sustentable y poder incrementar la producción bajo riego, el Ministerio de Agroindustria de la Nación participó de un taller interinstitucional sobre nuevas zonas de riego en el país bajo esquemas de Asociación Público-Privadas (APP), organizado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos. El encuentro contó con la presencia de autoridades del Banco Mundial, FAO, y gobiernos provinciales.
En este sentido, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, coordinó un panel sobre «Areas de Riego bajo esquemas APP (Asociaciones Público-Privadas), en el que participaron las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y Córdoba. El subsecretario señaló que «se presentaron proyectos muy ambiciosos de impacto nacional, que pueden contribuir al desarrollo en el interior del país».
En la charla estuvieron presentes y participaron del panel Javier Zuleta, especialista en políticas hídricas del Banco Mundial, y José Morabito, del Instituto Nacional del Agua. La reunión se realizó en el Palacio de las Aguas Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el mismo se abarcaron temas como la política hídrica nacional, la estrategia de preparación del Programa de Nuevas Áreas de Riego, y experiencias recientes en la implementación de esquemas APP. Una vez finalizado, Urriza remarcó que «fue una jornada muy productiva de trabajo interinstitucional analizando nuevas áreas de riego para el país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.