e-planning ad    

(21(Ag/16) Se implementará a través del Programa Sistema Chacras que Aapresid ya tiene en funcionamiento donde se produce bajo certificación de Buenas Prácticas Agrícolas.
En efecto, en el marco de su estrategia The Good Growth Plan, Syngenta formalizó un acuerdo de cooperación con AAPRESID para desarrollar una producción eficiente y sustentable, que permita satisfacer la demanda de alimentos cuidando el medio ambiente. El convenio fue firmado por Pedro Vigneau, presidente de Aapresid, y Antonio Aracre, director general de Syngenta para Latinoamérica Sur, durante el primer día del Congreso de Aapresid, llevado a cabo recientemente.
The Good Growth Plan es la estrategia global de sustentabilidad de Syngenta por medio de la cual se compromete a trabajar en 10 millones de hectáreas al borde de la degradación -de las cuales un millón se encuentran en Latinoamérica Sur- haciendo un aporte positivo a la fertilidad y estado de los suelos. También impulsa promover la biodiversidad en estas zonas productivas y poder lograr así los compromisos asumidos al año 2020. Además, se focaliza en producir más con menos, y en cuidar a las personas de toda la cadena de valor.
Con la firma de este convenio se pretende validar estrategias de manejo de cultivos con excesos hídricos, que se implementarán a través del Programa Sistema Chacras (S-Chacras) de AAPRESID, el cual está comprendido en el marco del convenio AAPRESID-INTA, llegando al menos a 85.000 has. El sistema Chacra funciona desde el 2005 y actualmente hay siete chacras en funcionamiento trabajando con certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, vinculando horizontalmente a productores, empresas e investigación.
De este modo se apunta a mejorar la productividad de suelos con excesos de humedad -una problemática creciente en las últimas campañas- a través de la incorporación de cultivos como maíz y cereales de invierno, para aportar mayor cantidad de materia orgánica, mejorar los niveles de nitrógeno y evaporar mayor cantidad de agua durante el ciclo de cultivo, lo que no sólo tendría un impacto positivo a nivel de lote, sino también a nivel regional si estas prácticas se masificaran.
Antonio Aracre, presidente de Syngenta en Argentina, mencionó durante el evento: “En el mundo el agro tiene una enorme contribución a las economías y las sociedades. En la Argentina esta contribución es muy alta, pero la sociedad lo desconoce. Desde Syngenta, a través de The Good Growth Plan, esperamos ayudar a la sociedad en su conjunto a entender el rol del agro; no hay progreso social a costo cero, pero sí intentamos minimizar ese costo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.