e-planning ad    

(9/Sep/16) La zona se encuentra en emergencia agropecuaria y los aportes abarcan a la ganadería, horticultura, apicultura e incluyen la creación de un Fondo Rotatorio. Así, Agroindustria le da asistencia a los productores entrerrianos.

El jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, estuvieron presentes en la localidad entrerriana de Villa Paranacito donde entregaron Aportes No Reintegrables (ANR) para productores de la región por un monto total de 34 millones de pesos.tn_asiste2

Cabe destacar en lo que va del año, con la suma de esta nueva asistencia, la cartera agroindustrial envió casi 55 millones de pesos a Entre Ríos para ayudar a los productores de la zona.

Los 34 millones se dividen en $13.821.120 a productores ganaderos de hasta cien (100) vacas, lo que significa más de 1000 productores de la región. Además de $5.040.000 para la creación de un Fondo Rotatorio destinado al otorgamiento de créditos para los que posean entre cien (100) y quinientas (500) vacas.

Por otro lado, la producción hortícola recibirá $ 626.570 para la compra de diferentes insumos. Mientras que la apicultura, le corresponden $7.957.620 para compensar 5 kg de miel por colmena. En el caso de los citrícolas, se destinarán $ 7.281.750 para recomposición de sus explotaciones mediante la compra de insumos y realización de tareas de poda, raleo, fertilización y control fitosanitario de productores citrícolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.