e-planning ad    

(19/Oct/16) El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina acompaña empresas exportadoras en la feria SIAL, donde hay 104 países representados y alrededor de 7 mil stands. De tal manera, todas las miradas de los importadores y visitantes de la SIAL -que se lleva a cabo en la capital de Francia, París, confluyen cada mediodía en el stand del IPCVA, cuando el aroma del bife argentino a la parrilla comienza a inundar los pasillos de la feria que cada dos años se convierte en la meca de la alimentación mundial.

Allí, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina desarrolló el «Pabellón Argentine Beef» en el que 18 empresas exportadoras poseen stands individuales en torno a un gran restaurante para importadores e invitados especiales, en el que reina a toda hora el renombrado bife de las pampas.

bifes2

La delegación del Instituto, encabezada por su presidente Ulises Forte, recibió la visita del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien estuvo acompañado por Marisa Bircher (secretaria de Mercados Agroindustriales), Mercedes Nimo (subsecretaria de Alimentos y Bebidas), Néstor Roulet (secretario de Agregado de Valor) y Gastón Funes, agregado agrícola ante la Unión Europea.

«Con el ministro pudimos hablar no solamente sobre la actividad comercial en Europa, las cuotas, el brexit y el tratado Mercosur-UE sino también sobre la inminente apertura del mercado de Estados Unidos, lo cual asimismo nos permitirá llegar con cortes premium a Canadá» aseguró Forte.

«Claro que también hablamos sobre cómo podemos fomentar y promover el aumento de la producción y la productividad en los campos y sobre la reforma impositiva y financiera que necesita el sector» agregó el funcionario, en el marco de la feria que se extenderá hasta este jueves 20 de octubre y que, según sus palabras, «está colmando las expectativas del sector».

bifes3

El Pabellón Argentine Beef también fue visitado por el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el embajador argentino en Francia, Jorge Faurie, el presidente del SENASA Jorge Dillon y el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, entre otros.

En tanto, con Mario Verón Guerra, embajador ante la UE -otro de los destacados visitantes- los representantes del IPCVA dialogaron no solamente sobre cuestiones comerciales sino también acerca de posibles estrategias de difusión de la carne vacuna argentina en la comunidad.

Promediando la SIAL, Jorge Torelli, vicepresidente del IPCVA y gerente general de Mattievich S.A., aseguró que «es una feria con mucha actividad que está colmando las expectativas de los industriales».bifes4

Respecto de los resultados comerciales, aseguró que «aunque los negocios se cierran a último momento, lo bueno es que hubo descensos en los precios pese a los inconvenientes monetarios que está causando en Europa la futura salida del Reino Unido de la comunidad y la caída de la libra esterlina».

Las empresas que participan este año en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: APEA, Argall, Arre Beef, Asociación Argentina de AnGus, Compañía Bernal, Ecocarnes, Estancias de Patagonia, Food’s Land, Friar, Frigolar, Frigorífico Forres Beltrán / Bustos Beltrán, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, JBS Argentina, La Anónima, Madeka, Marfrig Argentina, Offal Exp, Quickfood, Rafaela Alimentos y Urien Loza. Los organizadores de la SIAL París esperan recibir en esta edición más de 150.000 visitantes de todo el mundo, en su mayoría decisores de compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.