e-planning ad    

(4/Nov/16) Durante la Fiesta Nacional del Maní, en su sexta visita a la provincia de Córdoba, el Presidente de la Nación admitió que el país atraviesa un momento “difícil”, aunque vaticinó una inflación “por debajo del 20 por ciento” para 2017. Y calificó de “estupidez” el conflicto que originó el gobierno anterior con el campo.
En efecto, el presidente Mauricio Macri admitió este viernes que el país atraviesa un momento “difícil”, aunque pronosticó una inflación “por debajo del 20 por ciento” para el año próximo, al tiempo que destacó haberle sacado “la pata de encima al campo” y calificó como “estúpido” el conflicto que el kirchnerismo mantuvo con ese sector.
“Hemos dicho ‘se acabó’. Ahora vamos a cambiar la historia, vamos a construir la historia grande de la Argentina, donde todos estos chicos van a ser protagonistas de un futuro mejor gracias a lo que estamos haciendo hoy”, sentenció el mandatario. Macri viajó este viernes a la mañana nuevamente a Córdoba, en donde visitó junto al gobernador Juan Schiaretti una fábrica de tractores en Las Varillas y luego participó de la Fiesta Nacional del Maní, en Hernando, en donde, además, volvió a bailar un tema de la popular cantante Gilda, como en sus tiempos de campaña electoral.
Al hablar ante productores, el jefe de Estado dijo querer “estar cerca, entender qué es lo que necesitan”, y destacó la “serie de medidas que hemos tomado para, como decía el gobernador, sacarle la pata de encima al campo”, entre ellas la baja y en otros casos la eliminación de las retenciones para diferentes actividades agropecuarias.
A la vez, el Presidente convocó a “dejar atrás esos años en que nos decían ‘ustedes, con el talento y los recursos que tienen, ¿cómo puede ser que tengan tanta pobreza y exclusión?’; eso se acabó, vamos a escribir la historia grande de la Argentina”. Macri también admitió que el país atraviesa un “momento difícil” que adjudicó a “un punto de partida muy malo”, pero aseguró que el año que viene habrá una inflación “por debajo del 20 por ciento”, y que “en unos años” la misma no superará “un dígito, como en un país normal”.
Al respecto, planteó: “Como prometí que en el segundo semestre iba a bajar drásticamente la inflación, y lo hemos hecho con éxito, (ya que) hoy estamos en niveles de 1,5 por ciento mensual, el año que viene vamos a estar por debajo del 20 por ciento, lo que 6 meses atrás a muchos les parecía imposible”.
El mandatario, en otro tramo del discurso, afirmó que fue “estúpido” el conflicto mantenido entre el gobierno kirchnerista y el campo, a raíz de las retenciones móviles que pretendía imponer la gestión de Cristina Fernández al sector. Al respecto, destacó “el haber logrado superar ese momento (de 2008) al construir algo con suficiente robustez que también superó el conflicto estúpido que tuvimos en nuestro país entre un gobierno y el sector más potente que tiene la Argentina que es el campo”. Fuente: DyN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.