e-planning ad    

(9/Nov/16) El subsecretario de Agricultura y Ganadería del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, visitó el distrito de General Villegas.
El funcionario provincial se reunió con productores, entidades agropecuarias, miembros de la Sociedad Rural y grupos CREA, con información sobre las obras y asistencia ante la situación de emergencia y/o desastre agropecuario.
En declaraciones periodísticas, Tezanos Pinto manifestó que “es necesario trabajar en consonancia, vecinos y gobiernos para que aquellas cosas que tienen soluciones, se resuelvan en tiempo y forma”. También expresó que “la gobernadora tiene muy en claro que la provincia está muy baja en obras de infraestructura que acompañen al sector productivo, entre las que se destacan las hidráulicas y agronómicas que rodean al Río Salado”.
El subsecretario también hizo hincapié en las gestiones realizadas por la gobernadora en Estados Unidos para lograr créditos internacionales que permitan hacer frente a las obras, indicando además que “estas, en su gran mayoría, ya tienen fuente de financiamiento; el Fondo Hídrico Nacional, fondos propios provinciales, fondos del banco Mundial y fondo FIDA (Fondo de Desarrollo Agrícola)”.
Inundaciones Buenos Aires y La Pampa. “Se está trabajando en la etapa 4 del río Salado, cuya culminación estará en Bragado. De ese modo se podrá avanzar aguas arriba, aliviando y beneficiando a productores, tal como se está haciendo en el presente. Se sacaron arenas y limo del río donde se producen pasturas. Estamos yendo por partes y de manera sostenida”, expuso Tezanos Pinto ante los periodistas de General Villegas. Fuente: CRA/InfoEcos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.