e-planning ad    

(11/Nov/16) Diputados massistas recibieron a directivos de la entidad agraria de Carbap, quienes manifestaron su preocupación por la Ley Fiscal Impositiva que se va a tratar junto con el Presupuesto 2017.

El bloque de diputados del Frente Renovador, encabezados por su presidente Juan Amondarain, recibió a directivos de la entidad agraria de Carbap quienes manifestaron su preocupación por la Ley Fiscal Impositiva que se va a tratar junto con el Presupuesto 2017. La bancada se comprometió a llevar el pedido al ministro de Economía, Hernán Lacunza.

En medio de la discusión del Presupuesto y la Ley Impositiva, los diputados del FR Juan Amondarain, Pablo Garate y María del Huerto Ratto se reunieron con una comitiva de Carbap encabezada por su titular Matías de Velazco en el Edificio Anexo de la Cámara Baja, y allí se planteó la necesidad de rever la carga impositiva que tiene el sector agropecuario.

De tal manera se solicitó a la fuerza que conduce Sergio Massa que estudie una alternativa a la medida pactada por el gobierno de María Eugenia Vidal respecto al impuesto inmobiliario complementario y al impuesto de la transmisión gratuita de bienes, por considerarlos “erróneos y muy perjudiciales”.

Al respecto, la diputada massista y presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios, María del Huerto Ratto, explicó que desde la bancada “vamos a solicitar una audiencia de manera urgente con el ministro Hernán Lacunza para plantearle estos dos temas centrales y de ahí veremos cuáles van a ser los resultados. Desde el Ejecutivo han manifestado voluntad y tienen conocimiento del problema que plantea Carbap, por lo que estaremos a la espera de respuestas favorables”.

Y añadió: “La provincia de Buenos Aires está en una situación difícil, el sector agropecuario está de acuerdo en no desfinanciar la Provincia, pero coinciden en la necesidad de empezar a hacer una matriz impositiva realmente acorde y adecuada a los tiempos”.

De Velazco.
De Velazco.

Por su parte, el presidente de Carbap, Matías de Velazco, explicó tras la reunión: “Vinimos a traer la preocupación de la entidad por el Presupuesto y la Ley impositiva 2017, estamos muy impacientes por algunos impuestos que son regresivos, perjudiciales y tienen un error de nacimiento importante”.

“Con respecto al impuesto inmobiliario complementario” continuó de Velazco, “es un impuesto que lo generó el ex gobernador Daniel Scioli en un momento en que estaba quebrando la Provincia y, si bien el oficialismo sabe que es un impuesto conceptualmente erróneo, lo mantiene”. Y completó: “Nuestro interés y nuestro deseo es que se empiece a quitar un poco esa enorme presión impositiva que tiene el sector agropecuario”.

«Para nosotros es muy importante el compromiso que se generó con el Frente Renovador para trabajar por nuestro pedido y llevárselo al ministro de Economía Lacunza; nosotros vamos a seguir haciendo nuestra parte», finalizó de Velazco.

Del encuentro en la Cámara de Diputados participaron los miembros de la entidad agraria Horacio Salaberri, Carlos Seré, Mariano Willams, Roberto Citadini y Alfredo Rodes. Fuente: CRA/Parlamentario.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.