e-planning ad    

(24/Nov/16) Productores del sudoeste provincial exportarán 20 toneladas de miel a Valencia, España, durante la primera quincena de diciembre, informó la Unidad de Coordinación Apícola del Ministerio de Agroindustria bonaerense. «En lo que va del año se exportaron desde Buenos Aires unas 35 toneladas de miel, lo que equivale a un 53% de la producción nacional», destacó el ministro Leonardo Sarquís.
Regularmente, los equipos de la cartera realizan jornadas de trabajo en distintos municipios del Sudoeste en el marco del Consorcio de Exportadores Apícolas y de los foros de intendentes que se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión. En tal sentido, el responsable apícola de la Provincia, Ariel Guardia López, se reunió con la Coordinadora del Consorcio Apícola del Sudoeste, Sandra Massheimer, con quien analizó el funcionamiento de los registros de productores y salas de extracción de miel. Además, abordaron la posibilidad de descentralizar el registro de las cooperativas.
Durante la última reunión del Foro de Intendentes, desde la cartera agroindustrial se propuso la creación de un galpón para el acopio de exportadores en la zona. La novedad es que funcionará en la Cooperativa Apícola de Pigüé. Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.