e-planning ad    

(5/Dic/16) Un informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de diciembre a febrero próximo alerta que también habría mayor ocurrencia de temperaturas normales a superiores en esa región.
Un informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de diciembre a febrero próximo, alerta que hay una mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias normales o inferiores a las normales en toda la zona central del país y provincia de Buenos Aires, justo donde se concentra la producción del país. De acuerdo al SMN, también habría mayor ocurrencia de temperaturas normales a superiores a las normales en esa región.
«Las condiciones actuales son de una fase neutral del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) con algunos rasgos típicos de La Niña. Hay una probabilidad en torno al 55% de desarrollo de una fase La Niña débil en el próximo trimestre», señala el informe. Sobre el norte y noroeste del país las lluvias serían normales. En tanto, normal o inferior a la normal sobre el Litoral y toda la zona central del país incluyendo la región de Cuyo y provincia de Buenos Aires.
En cuanto a las temperaturas, serían superior a la normal en la región de Cuyo y provincia de Córdoba, superior a la normal o normal en el NOA, normal sobre el extremo noreste del país y normal o superior a la normal en el resto del país, incluyendo el sur del Litoral y provincia de Buenos Aires. Fuente: CRA/AgriTotal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.