e-planning ad    

(13/Dic/16) Continuando con las premisas del Programa «Abriendo Mercados», el Ministerio de Agroindustria a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales llevó adelante durante las primeras semanas de diciembre una Misión Comercial del sector lácteo a Brasil, donde se establecieron casi un centenar de contactos con perspectivas de negocios con empresarios brasileños y una proyección de negocios que alcanza los 6.850.000 millones de dólares. Se realizaron rondas de negocios en diferentes ciudades.

La actividad se desarrolló en puntos geográficos estratégicos del país, San Pablo, Recife y Belo Horizonte, en forma conjunta con la Dirección de Producción Lechera perteneciente a la Subsecretaría de Lechería, la Consejería Agrícola en Brasil y la Cancillería Argentina. La delegación empresarial argentina fue recibida y asistida por los Consulados de dichas ciudades visitantes.tn_avances2

La Misión Comercial se desarrolló en formato de rondas de negocios, donde las empresas nacionales mantuvieron reuniones con empresarios, importadores y distribuidores del norte y noreste de Brasil. En este marco, se realizaron visitas a empresas brasileñas con el objetivo de que los empresarios argentinos puedan conocer cuáles son los productos que ya se comercializan en este mercado como así también los productos lácteos que se encuentran en las góndolas de los comercios y supermercados del vecino país.

Las empresas nacionales participantes de la Misión fueron Lactear, Isola Asti, Establecimientos San Ignacio, Noal, Remotti, Pampa Cheese , junto a la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas lácteas (APYMEL), que nuclea a más de 600 pymes del sector.

La etapa San Pablo se llevaron a cabo 40 reuniones entre los empresarios argentinos y las siguientes contrapartes: Pao de Azúcar, Espabra, Allfood, Ricex, Rede Brasil, Napolitano, Rede São Paulo, Carrefour, Tenda, Angeloni, Vigor, Makro, Usina, Map Food y Maquinox.

La etapa comenzó con la apertura de las rondas de negocios a cargo del Consul General de la ciudad de Recife, Mtro. Jaime Beserman y el Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de Pernanbuco, Jenner Guimaraes do Rego. Durante la jornada se mantuvieron 50 reuniones entre ambas partes. Participaron las empresas brasileñas Brasmundi, Gy D comercial, Genesis Imp, Norcomex, Wallmart, KarneKeijo, Agemar, Jaguar Trading, Formagio y Rede Noreste.tn_avances3

En línea con las visitas precedentes, en Belo Horizonte se desarrollaron 30 reuniones con representantes de Comercial Azevedo, Supermercado ABC, Supernoso, Nova Safra, Salvioli, CIA Aduaneira, Supertrade, Sincovaga.

Posteriormente, los empresarios argentinos visitaron la distribuidora de alimentos Nova Safra, donde pudieron recorrer las góndolas del supermercado y conocer los productos destinados a la venta actualmente. Uno de los mayores logros en este sentido fue que la empresa argentina Pampa Cheese logró durante este año exportar queso mozzarella a la empresa brasileña.

Es destacable que las mayores demandas brasileñas se registraron en productos de alto valor agregado como quesos, leche en polvo, dulce de leche, suero y manteca. Formaron parte de la delegación nacional, el director nacional de Producción Lechera, Sebastián Alconada, y el Consejero Agrícola en Brasil, Javier Dufourquet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.