e-planning ad    

(18/Dic/16) Gerónimo “Momo” Venegas, secretario general del gremio de los trabajadores rurales, UATRE, fue designado presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, RENATRE, y se hará cargo el 1 de enero de 2017. La designación de Venegas fue dada a conocer, luego que el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, declaró constituido el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, de acuerdo a la resolución ministerial.renatre2
Fueron designados directores del Registro Gerónimo Venegas, Ramón Ayala, Oscar Ceriotti y Roberto Petrochi en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y Abel Francisco Guerrieri por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Alfonso Maculus por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Orlando Marino por Federación Agraria Argentina (FAA), Marco Antonio Giraudo por CONINAGRO, en representación de las entidades empresarias agropecuarias.
Fueron designados directores suplentes del RENATRE, Juan Carlos Castro, Alberto Barra, Carolina Llanos y Clemente Iriarte, por UATRE, y Francisco Alberto Frola por CRA, Agustín Pizzichini por FAA, y Roberto Busero, por CONINAGRO. renatre3
El presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Dardo Chiesa, estuvo presente en la presentación del directorio y expresó con respecto a a anterior gestión del Renatea que «a través de un relato mentiroso se vulneraron los derechos de los trabajarores rurales. El RENATRE fue un organismo ejemplar que fue bastardeado por la pasada gestión».
El flamante presidente del Registro aseguró que “el campo es el primer engranaje para poner en marcha la economía nacional. Productores agropecuarios y trabajadores rurales, son y van a seguir siendo parte esencial del crecimiento de este país, que vamos a empezar a ver en los próximos seis meses”.
El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal,fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1 de enero de 2017, según lo establecido en el decreto 1014/2016 firmado por el presidente Mauricio Macri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.