e-planning ad    

(27/Dic/16) La faena de porcinos marcó un récord al totalizar 5.442.373 cabezas entre enero y noviembre pasado, lo que implicó un crecimiento del 8,45 % en comparación con el mismo lapso de 2015, según estimaciones oficiales.

En ese mismo período, el año pasado se habían faenado 5.018.458 cabezas con lo que la producción de carne porcina aumentó 7,32% entre enero y noviembre de este año, alcanzando 472.696 toneladas de res con hueso, de acuerdo con los indicadores de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Estos volúmenes de faena y producción ya superan a la totalidad de lo registrado por la actividad en todo 2014 (cuando se faenaron 5.110.083 cabezas y se produjeron 442.025 toneladas), y se encuentran en camino a prevalecer por sobre los del último año.

Por su parte, el consumo interno creció con un promedio de 12,47 kg por habitante por año, lo que representan 486.198 toneladas destinadas a la alimentación de los argentinos.

Pese a este incremento, tanto en producción como en faena que registró Agroindustria, los productores porcinos denunciaron en distintos momentos de este año la importación de cerdos, tanto de Brasil como de Dinamarca.

Inclusive, en la provincia de Buenos Aires los productores dicen que se produjeron cierres de establecimientos, ante el incremento de las importaciones y la suba de los insumos, principalmente el maíz. Fuente: CRA/Ambito Financiero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.