e-planning ad    

(16/Ene/17) El próximo jueves 19 de enero a pedido del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se reunirá la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), en la que se analizará el impacto, actualidad productiva y climática de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Córdoba.
Durante el encuentro se tratarán las emergencias agropecuarias de las provincias afectadas por inundaciones e incendios y luego se propondrá al Poder Ejecutivo la declaración Nacional de las mismas, delimitando las áreas cuyas producciones han resultado perjudicadas, como también el período de la declaración.
«Es necesario buscar soluciones a la coyuntura, pero más aún que esto se prolongue en un plan de largo plazo para disminuir el impacto de este tipo de catástrofes naturales sino siempre vamos a trabajar sobre el hoy y no vamos a poder evitar más afectados. Nos ponemos a disposición de las provincias, pero ellas tienen que atender al problema de una manera integral» señaló Buryaile, quien iba a mantener este lunes hoy una reunión con el gobernador santafecino, Miguel Lifschitz y con productores. En tanto, aseguró que «la gente quiere que esto no vuelva a pasar nunca más, no nos perdonaría que miremos culpables porque hoy nos necesita», agregó.
La Comisión será presidida por el Ministerio de Agroindustria, la cual además está integrada por: el Servicio Meteorológico Nacional; el INTA; el Banco Nación; el Banco Central; la AFIP; los ministerios del Interior y de Hacienda; además representantes de las provincias y de las entidades gremiales de la producción.
Si bien aún Santa Fe no tiene el decreto con la declaración, se la convocó formalmente para que pueda ser tratada el jueves próximo, al igual que Córdoba. Cabe recordar que Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe cuentan con declaraciones por emergencia de 2016, cuando fueron afectadas por inundaciones; y Río Negro por granizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.