e-planning ad    

(20/Ene/17) El intendente municipal olavarriense Ezequiel Galli anunció una inversión aproximada de 14 millones de pesos destinada a la compra de maquinaria para obras en caminos rurales. El anuncio se realizó en el marco de una reunión entre el Jefe Comunal, funcionarios del Municipio y productores rurales.
“Creo que fuimos construyendo un diálogo importante con el sector, por eso nos interesa lograr un ida y vuelta entre ustedes y nuestra gestión, que puedan plantear inquietudes, sus críticas” expresó el Intendente, al tiempo que agradeció a los productores la gran respuesta a la convocatoria.
Ezequiel Galli anunció de esta manera los avances en la adquisición de una retroexcavadora con oruga, un compactador Dynapac, un camión tractor con batea, una pala retro, un carretón y una motoniveladora de 215 HP, equipamiento que requiere una inversión estimada en 14 millones de pesos.
“La idea es empezar a trabajar desde el Municipio con equipos y personal propios” afirmó el Intendente, destacando como precedente los resultados satisfactorios logrados mediante la municipalización del servicio de corte de pasto, que incluyó la compra de equipos y la incorporación de personal a la planta municipal.camin2
En este sentido, Galli explicó que lo que se pretende es “no sólo hacer mantenimiento sino aumentar la capacidad de respuesta en materia de construcción de alcantarillas, entoscado y fundamentalmente mejoras en la transitabilidad de los caminos. La maquinaria propia nos permitirá agilizar los tiempos que se demoran con los procesos licitatorios”.
“Los números siempre estuvieron abiertos y van a seguir así: proyectamos una recaudación estimada de 51 millones en el año y contamos con un presupuesto de gastos aproximado en 40 millones, con lo cual nos queda un sobrante que es el monto que queremos invertir para compra de estos equipos y que pasen a formar parte del patrimonio municipal”, afirmó Galli.
Acompañaron al Intendente el secretario de Economía y Administración General Gastón Acosta, el secretario de Desarrollo Económico César Cortina, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Julio Ferraro y el director de Actividades Agropecuarias Juan Manuel Dolagaray, junto a los representantes del sector rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.