e-planning ad    

(05/Abr/18) El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, afirmó hoy que las acciones que lleva adelante su cartera se vienen traduciendo “en más generación de empleo formal” y contribuyen a la reducción de la pobreza, lo que constituye “el principal objetivo del gobierno del presidente (Mauricio) Macri”.

Etchevehere, en diálogo con Télam, destacó como factores que potencian soluciones laborales el producto que se alcanza en las reuniones de mesas de trabajo como los casos de la foresto-industrial -hoy en Misiones-, o las previstas para la semana próxima de peras y manzanas y vitivinícola.

“Esto se traduce en más generación de empleo formal y lo más importante, en la reducción de la pobreza, por eso estamos tan orgullosos de las cifras que dio a conocer el INDEC la semana pasada, que la pobreza bajó a 25 puntos; es un gran logro”, remarcó el ministro.

Respecto de la sequía dada lugares sensibles de producción en el país, Etchevehere reconoció que “hubo un impacto fuerte”, pero puso de relieve la asistencia dispuesta por el Gobierno para hacer frente a la situación.

“Algunos habrán perdido todo, otros la mitad, otros otro porcentaje menor; la herramienta para poder paliar esta situación es el financiamiento por eso el gobierno nacional ha hecho un convenio con el Banco Nación, que ha bonificado 10 puntos la tasa para poder asistir a aquellos productores que tengan certificado de emergencia”, describió.

Aclaró que “hasta ahora las provincias que han declarado la emergencia y la Nación homologó son Entre Ríos por sequía y Salta por una zona de inundaciones”, en tanto se espera que en los próximos días se sumen otras jurisdicciones.

En el mismo análisis, el ministro señaló que “el productor cuando siembra, cuando encara una actividad productiva tiene tres riesgos por lo menos: El riesgo político, que entendemos que en este caso no está, porque sobre todo el gobierno nacional está permanentemente con las mesas de competitividad, con todos los sectores, con todas las cadenas solucionando temas; el riesgo de mercados y el riesgo climático”.

Además puso de relieve “una inversión de 950 millones de dólares en infraestructura en la provincia de Buenos Aires, con recursos nacionales y provinciales, en lo que es la canalización de la cuenca del río Salado; y el canal San Antonio, desde San Francisco a Marcos Juárez, Córdoba, por 600 millones de pesos”.

Asimismo, “la obra en Vila Cululú en Rafaela, provincia de Santa Fe, 400 millones de pesos para hacer un canal”.

También, destacó “que haya la mayor cantidad de seguros con primas accesibles para poder afrontar un evento climático, que cobre y pueda seguir trabajando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.