e-planning ad    

(17/May/18) Las cabañas especializadas en reproductores de la raza Angus, la más difundida en el país, realizaron por primera vez un concurso de los mejores ejemplares de terneros por separado del resto de las categorías.

El concurso se realizó ayer en la localidad bonaerense de Bolívar, en el marco de la primera Exposición Nacional del Ternero Angus de Otoño, en la que participaron 45 cabañas. Hoy las actividades continúan con la 77° Exposición Nacional de Otoño, donde concursarán las categorías mayores.

“Se trata de la primera oportunidad en que, en otoño, terneros y categorías mayores concursan por separado”, destacó la Asociación de Criadores de Angus, relatando que en esa actividad participaron 160 ejemplares de 45 cabañas de Buenos Aires y La Pampa.

El jurado fue el asesor en genética Javier Ezcurra, que como Gran Campeón macho optó por un ternero menor de la cabaña local Don Florencio, de Oscar Busquet e Hijo. Como Reservado Gran Campeón fue elegido un ternero intermedio de Arandú SA, y en tercer lugar quedó un ternero mayor de Tres T SA.

Entre las hembras, la Gran Campeona fue una ternera intermedia del Establecimiento La Juanita; la Reservada fue una ternera menor de Don Florencio; y el tercer lugar quedó en manos de otra ternera intermedia de La Juanita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.