e-planning ad    

Se realizó este jueves 7 de octubre el remate Especial anunciado en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tapalqué, organizado por Eduardo “Pipo” Rocha, con nuestra firma consignataria Wallace Hnos. SA, por lo que “Juanchi” Wallace fue quien manejó el martillo, como siempre, en una jornada en la que hasta el clima se asoció para que fuera una verdadera fiesta. VER GALERIA FOTOGRAFICA Y VIDEOS (6) AL FINAL DEL INFORME.

Excelentes precios, con una venta contundente de toda la hacienda (sólo había quedado un toro sin vender durante el remate, pero se vendió posteriormente en 200 mil pesos) y una tarde hermosa para compartir una espectacular subasta ganadera, organizada por Eduardo “Pipo” Rocha, que tiene dos baluartes en Tapalqué como Daniel Villarruel y Santiago Cerfoglio.

Las distintas cabañas de la región aportaron muchos animales, hubo 27 toros Aberdeen Angus impactantes (también se vendieron cinco toros Limousin, todos de entre 2 y 3 años de edad), hicieron que fuera un remate de lujo con un total de 32 reproductores de la mejor genética, ya que las cabañas que aportaron animales son de primer nivel.

También se vendieron 206 cabezas entre vaquillonas preñadas (parición marzo/abril), vaquillonas para entorar, vacas preñadas y terneras, para finalizar con 3 ovinos (3 carneros increíbles: uno Hampshire Down y dos Rommey Marsh). El HD se vendió en $30.000 y se lo llevó Mario López (Chillar), mientras que los RM se vendieron en $20.000 y $15.000. En total, entre bovinos y ovinos, hubo 238 cabezas en el remate.

Entre los compradores de toros hubo varios de Tapalqué y la zona, como Di Biassi, 8 de Mayo (se quedó con 5 toros), Isabel Del Val (se quedó con 4 toros, todos de la cabaña Tres T), Marcos Matteucci-Javier Bardín (de la firma consignataria lamatritense, que se llevaron dos AA), Agropecuaria Los Ombúes (se llevó dos de La Rinconada en 255 mil pesos cada uno), Institución Salesiana (representada por el señor Iribarne, que se llevó tres toros), De los Heros eligió un AA por el que pagó 320 mil pesos de la cabaña olavarriense Lomas Pampas (se lo vio a Lisandro Falabella en la tribuna), Eduardo Riglos (Tapalqué), Alfaro (compró dos toros excelentes, de Don Domingo y de La Horconera), entre otros.

Las cabañas que aportaron reproductores fueron las siguientes: Tres T fue la que mas toros puso a la venta, ya que fueron 9; la siguió La Rinconada con 6, mientras que con tres estuvieron Lomas Pampas, Los Cerritos, Don Domingo y La Horconada.

Entre las cabañas que aportaron hembras estuvieron Santa Ivonne, Labiste Hnos., Los Ombúes, La Rinconada, La Pochila, Suc. Einar Núñez, Marcos Cerfoglio, GyC (14 vaquillonas para entorar), Don Domingo, La Cachirla y Gatti, y entre los compradores estuvieron Martín Burgos (que se llevó varias cabezas, fundamentalmente vaquillona preñada, alrededor de 28, para Huinca Renancó, Córdoba).

También compraron hembras: Guillermo Vilaseca, Jorge López, José Pardo (representante de Wallace, que compró en comisión para un cliente), Marcos Cerfoglio (15 terneras de La Cachirla, por las que pagó 56.500 pesos), Hernán Sánchez (22 terneras excelentes de Gatti, en 48 mil pesos, así como tres lotes de Don Domingo: 46 terneras en 53 mil) y La Cañada (Bessoy), entre otros.

Y cuando llegó el turno de los toros Limousin, allí fue Valentina Villarruel (la hija de Daniel Villarroel) la que levantó la mano y se quedó con tres animales excelentes (pagando 275 mil, 250 mil y 250 mil por cada uno de ellos), mientras que otro fue para José Luis Farina. En cuanto a plazos de pago, vale aclarar, todos tenían el 9% de descuento por pago contado y se podían abonar a los 90 días (con el flete a cargo de las cabañas), mientras que los de La Rinconada tenían el 10% de descuento y se podían pagar en 4 cuotas.

En cuanto a precios, se registraron los siguientes: en toros AA, el máximo fue 320 mil pesos y el mínimo 240 mil, por lo que el promedio dio $280.000. En toros Limousin, el máximo fue 275 mil y el mínimo 250 mil, por lo que el promedio fue $262.500.

En tanto en vaquillonas preñadas el promedio fue de $124.500 (máximo $154.000 y mínimo $95.000. Hubo 65 a la venta); en vacas preñadas el promedio fue $95.000 (máximo $103.000 y mínimo $87.000. Hubo 56 a la venta); en vaquillonas para entorar el promedio fue $81.750 (máximo $82.000 y mínimo $81.500. Hubo 14 a la venta) y en terneras el promedio fue $52.250 (máximo $56.500 y mínimo $48.000. Hubo 83 a la venta).

Como había anunciado “Pipo” Rocha, todo comenzó con un “tentempié” por lo que la picada y los choripones fueron un arranque para prepararse para el remate, por lo que a las 14.20 arrancó todo, con los compradores ubicados en la tribuna del predio de la Sociedad Rural de Tapalqué, con el martillo de “Juanchi” Wallace que sacó a relucir con toda su gama de recursos para conseguir el mejor precio. Previamente, también fue el momento de las fotos y todo el equipo de Wallace Hnos. SA se juntó, con representantes y la gente allegada, para quedar retratados.

En la venta de un lote (tres toros de Los Cerritos) fue reemplazado por “Pipo” Rocha, que hizo gala de su verborragia, y consiguió buenos precios en el corral 88: vendió un toro en 275 mil pesos (para Daniel Dib) y dos en 305 mil y 300 mil pesos, ambos para Eduardo Riglos (productor de Tapalqué).

Sobre el final del remate, en el cierre propiamente dicho, cuando ya Juanchi estaba dando declaraciones a los medios (Gustavo Mandagarán, Diego Giggi y a campoindustria.com.ar), nuevamente “Pipo” tomó la batuta para vender los tres carneros, para cerrarse así un excelente remate Especial, en el que los toros se vendieron absolutamente todos (el que quedó sin vender durante la subasta, luego se liquidó en 200 mil pesos), con muchos vientres que se vendieron sin problemas y a un precio también excelente, por lo que se redondeó una jornada exitosa desde todo punto de vista.

“Pipo” Rocha: “Me llamaron seis o siete vendedores, quedaron chochos”

Y si no, hay que ver lo que dijo “Pipo” Rocha en el final, luego del remate, mientras retomaba la calma y la gente de Wallace hacía las últimas planillas: “Sí, fue un rematazo. Quedó uno sin vender, pero lo vendimos después en 200 mil pesos. ¿El vientre?, salió todo y rápido, porque son los precios nuevos, la gente demanda, hay pedidos, hay inversión, hay humor en los productores y la primavera alta, pero la calidad de la hacienda lo dice todo, que se vio reflejada en los precios”, comenzó diciendo Rocha.

“Fue remate muy ágil porque la demanda existe. Lo que te dije antes, en casi ningún remate quedan toros sin vender porque la demanda supera a la oferta. Y se confirmó hoy en Tapalqué. Estamos muy conformes, satisfechos, y recibido seis o siete llamadas de vendedores que están chochos. El trabajo nuestro es defender al vendedor, porque el comprador se defiende solo diciendo no, paso. Por lo que hay que hacer equilibrio”, agregó el representante de Wallace.

“El próximo 26 tendremos el mensual en Tapalqué, como todos los meses, en común con Cacharí vía streaming o Internet, y al otro día llegará el de Azul. En Tapalqué nos acompañó mucha gente, el día fue espectacular y los precios fueron buenísimos, así que quedé feliz”, terminó diciendo Eduardo “Pipo” Rocha.

https://youtu.be/iVcsgSAq2jw

https://youtu.be/iVcsgSAq2jw

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.