e-planning ad    

La Sociedad Rural de Olavarría realizará su tradicional exposición, que se desarrollará este jueves 14 y viernes 15 de octubre, por lo que faltan pocas horas para que la entidad desarrolle uno de sus eventos más importantes del año. Todo está listo, en cuanto a detalles, para la realización de la 84ª edición de la Exposición General de Ganadería y Angus Bonaerense, por lo que el sector espera con muchas ganas esta expo.

La firma azuleña Wallace Hnos. SA, con el martillo de “Juanchi” Wallace, será la consignataria encargada de las ventas, de los excelentes animales que desfilarán por la pista de la SRO, ya que fueron muchas las cabañas de distintos puntos de la provincia que estarán presentes con sus reproductores.

Respecto de la inscripción, ha sido en 2021 muy similar a la del año anterior, con 105 reproductores y hembras de las distintas razas. En Aberdeen Angus, por ejemplo, habrá 10 machos y 3 hembras Pura de Pédigree, en tanto que serán 45 machos y 29 hembras Puras Controladas. En Polled Hereford, 2 machos y 1 hembra PP, así como 3 machos Puros Registrados. Y en Limangus, 3 machos Puros Controlados. En tanto en ovinos, en la raza Corriedale, habrá 9 machos.

Programa. La Sociedad Rural de Olavarría ya organizó el programa a desarrollarse en esas dos jornadas. El jueves 14 se efectuará hasta las 16 horas el ingreso de la hacienda con el correspondiente trabajo del Jurado de Admisión.

Mientras que el viernes 15 desde las 9 horas realizará su trabajo el Jurado de Clasificación, en tanto que las ventas darán comienzo a partir de las 14 horas, con plazo de pago a 90 días, con flete gratis, y se podrán realizar las compras de reproductores con las tarjetas Procampo y Galicia Rural.

Cabañas. Estas son las cabañas que este año participarán de la 84ª edición de la Exposición General de Ganadería y Angus Bonaerense en la SRO: Los Trebolares, de Gustavo Báncoca; El Cahuel, de Rubén Báncora; La Soñada, de María E. Cier; Nirihuau, de Comercial y Ganadera del Nirihuau; El Atardecer, de Cría Bon SA; Don Gerónimo, de Víctor De Lucía; El Volcán, de Dinfe SA; Lomas Pampas, de Estancias Kel SA; Don Eloy, de Santiago Fernández; La Gaby, de Ganadera La Gaby; La Cascada, de La Cascada SA; Los Yuyos, de Los Yuyos SA; Don Avelino, de Signo Agro SA; La Paloma, de Facundo Suárez.

En tanto en Polled Hereford lo hará La Camila, de Fernando Castillo. En Limangus: La Elisa, de Fernando Luis. En ovinos Corriedale: La Mabelita, de Ricardo Issaly, y La Frontera, de Carlos Paliano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.