e-planning ad    

Maximizar los rendimientos de los cultivos cuando el contexto climático parece que no será el óptimo para el campo argentino en los próximos meses, se vuelve crucial en cualquier planteo que tenga por fin ser exitoso. La alta probabilidad de que en esta primavera se vuelva a dar el fenómeno climático de La Niña, que para nuestro país significa menos lluvias al promedio histórico, hacen que la buena utilización de las herramientas con las que el productor cuenta sea la diferencia entre perder o ganar en esta campaña gruesa que comenzó a dar sus primeros pasos.

Una genética de punta, buena nutrición y una adecuada sanidad de los cultivos son factores a tener en cuenta, pero, por sobre todas las cosas, se vuelve primordial poder contar con una eficaz protección de las malezas. Y es por eso que, la excelencia en innovación, investigación y desarrollo japonés de Summit Agro pone a disposición del productor argentino el Gemmit Top, un herbicida formulado a base de flumioxazin, que gracias a su proceso de micronizado -que disminuyó el tamaño de partícula- eficientiza el uso del producto, permitiendo un control efectivo de la maleza desde la semilla y potenciando los rendimientos de los cultivos.

“La compañía “viene trabajando con flumioxazin hace dos décadas y esta trayectoria con el principio activo, nos brinda una sólida experiencia en términos de formulación y conocimiento a campo”, explicó Adrián Martínez Van Den Dooren, gerente de Marketing de Summit Agro, empresa perteneciente al grupo japonés Sumitomo Corporation.

“Logramos disminuir el tamaño de la partícula aún más para mejorar la superficie específica de contacto, aumentando la probabilidad de contacto de la semilla de la maleza con el activo. Así, la probabilidad de éxito del productor aumenta en términos de control, y se da una posible reducción del número de aplicaciones en post-emergencia”, dijo Martínez Van Den Dooren, para quien Summit Agro llevó el activo flumioxazin a su máxima expresión “Gemmit Top” por medio de un proceso de micronización de la molécula.

El herbicida, funciona realizando un control pre-emergente de las malezas, se utiliza tanto para cultivos extensivos, como soja, maíz, trigo y sorgo; como así también vid, frutales y cítricos. “La versatilidad de uso que tiene el producto ha posicionado a lo que es el Gemmit Top como una herramienta muy elegida por parte del productor y versátil en tema de rotación”, destacó el especialista.

Asimismo, Martínez Van Den Dooren puso de relieve el éxito de este producto premium, lanzado en Julio de este año por la gran adopción por parte del productor. Gemmit Top se distingue de otros flumioxazin del mercado por la distribución y homogeneidad del activo en la formulación que se traduce en mayor eficacia de control de malezas a campo.

El Gemmit Top es un herbicida formulado a base de flumioxazin 48% del grupo de los llamados PPO (inhibidores de la protoporfirinógeno oxidasa), que posee una excelente residualidad en el suelo y control foliar de algunas pequeñas malezas latifoliadas como así también en especies de hoja ancha y en la supresión de gramíneas. Entre las principales especies se destacan la rama negra, yuyo colorado, rye grass, crucíferas, entre otras.

“Hoy el flumioxazin se posiciona como una de las herramientas elegidas por el productor para controlar malezas y mantener sus cultivos limpios”, sostuvo Martínez Van Den Dooren. El producto también presenta registro en otros cultivos como vid, frutales de carozo, sorgo, etc.

Asimismo, la empresa destaca que Gemmit Top presenta una mayor superficie efectiva de contacto, con un 84% más de superficie específica que un flumioxazin sin micronizado; una estabilidad superior en mezclas por menor precipitado del activo; y una mejor dispersión de las partículas en el caldo, con mayor logro de mezclado y homogeneidad en el tanque.

Por último, vale destacar que el producto posee un “bajo riesgo para el usuario y para el medio ambiente” ya que es un producto banda verde ideal para aplicaciones periurbanas. En la misma línea, su bajo potencial de lixiviación y la alta adsorción a los coloides del suelo permiten que “la lluvia no lave el producto, permaneciendo activo dentro del primer centímetro del suelo. Esta característica lo diferencia de otros pre-emergentes, incluso, del mismo modo de acción”, afirmaron desde la compañía.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.