e-planning ad    

No caben dudas que muchas veces la ciencia ficción supera a la ciencia, pero… ¿Cuántas veces somos testigos de la ecuación inversa? En este caso, la ciencia superó a la ciencia ficción y cirujanos del Centro Médico de la Universidad de Maryland, EE.UU. (UMSOM) consiguieron lo imposible.

El hecho sucedió en Estados Unidos, cuándo el doctor Robert Montgomery logró que el órgano funcionara en una paciente con muerte cerebral.

Hace solo tres días se realizó por primera vez en la historia de la humanidad y con éxito, el primer trasplante de corazón de un cerdo a una persona.

El paciente que recibió el corazón porcino se llama David Bennett, oriundo de Maryland de 57 años, sabía que no había garantía de que el experimento funcionara, pero se estaba muriendo.

El trasplante de corazón humano no era una opción, según indicaron sus familiares, por lo cual la opción fue probar lo único que hasta el momento nunca había sido probado: usar el corazón de un animal.

Bartley Griffith, cirujano que trasplantó quirúrgicamente el corazón de cerdo al paciente, aseguró tras la operación que “esta fue una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. Simplemente no hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales”

“Estamos procediendo con cautela, pero también somos optimistas de que esta primera cirugía en el mundo brindará una nueva e importante opción para los pacientes en el futuro”, afirmó el profesor Griffith.

Si bien es demasiado pronto para saber si la operación realmente funcionará, los doctorados señalaron que este procedimiento marca un paso en la búsqueda de décadas para algún día usar órganos de animales para trasplantes que salven vidas.

Fuente: Infocampo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.