e-planning ad    

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para el alquiler de equipos viales para realizar los trabajos de alteo y construcción de cuneta en Camino 78-1-11 (Zona Rincón 18), en el marco de la segunda etapa.

Las obras consisten en el entoscado y el mejoramiento del escurrimiento hidráulico sobre el Camino 78-1-11- Ruta 226 Vieja, con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad.

Los trabajos –que toman como referencia el Plan Hidráulico Ordenador- comenzarán a 6,5 Km. de la Escuela Nº 41 del paraje La Parda, en dirección a Blanca Grande, contabilizando un total de 8 Km.

Las tareas consisten en la extracción lateral de suelo tosca, compactación y regado. El material a utilizar para la reparación del mismo podrá ser obtenido por extracción lateral dentro de la zona de camino si lo hay o se deberá transportar en caso de falta de tosca en dicha zona. Las cavas resultantes de la extracción deberán ser tapadas y emprolijadas de manera que no generen ningún peligro a los vehículos que transitan habitualmente.

La apertura se llevó a cabo en el Palacio San Martín, con la presencia del jefe de Compras Marcelino Bahurlet, y en la oportunidad se presentaron dos ofertas económicas: en primer lugar, la firma de Rubén H. Sacchi cotizó la suma de $15.448.903,50 y en segundo lugar, la empresa Ancat S.A. calculó $16.798.250. En tanto, que el presupuesto oficial fue fijado en la suma de $17.000.000.

Estas obras tienen por finalidad avanzar en el proceso de mejora de la calidad de vida de la comunidad rural y con el Plan Hidráulico Ordenador, se prevé en el camino 78-1-11 mejorar la circulación y evacuación del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.