e-planning ad    

El director Nacional de Lechería estuvo presente en la jornada a campo, organizada por CAPROLECOBA y Cambio Rural, en dos tambos próximos al paraje «La Porteña» en el partido de Trenque Lauquen. Durante la visita, el director acompañó al grupo de tamberos en distintas paradas técnicas a campo para conocer el rodeo de vacas, las guachera, el sistema de crianza en pequeños corrales sin estacas y la recría de machos a corral. Luego, intercambiaron miradas para el diseño de un plan estratégico para el sector

Al respecto, el funcionario destacó: «Como nos encomienda el ministro Domínguez, es importante estar junto al productor para contemplar la realidad en todas las regiones». «Hemos presentado, toda nuestra agenda de trabajo con el sector y con los gobiernos provinciales que integran el Consejo Federal Lechero», añadió Videla.

Luego del recorrido, el presidente de CAPROLECOBA, Matías Peluffo, expresó: «Fue muy importante la interacción con el Director de Lechería porque todos queremos que le vaya bien al productor». Y añadió: «Desde la Cámara, vamos a hacer todo lo posible para brindar al grupo más contenido y asesoramiento con técnicos de primer nivel y sumarle capacitación en materia de comercialización de leche y finanzas».

A través del programa Cambio Rural que gestiona INTA junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se promueve la unión de productores de una misma región y se los asiste periódicamente con el objetivo de avanzar en la solución de problemas comunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.