e-planning ad    

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, destacó este miércoles «la decisión de los productores de invertir aproximadamente unos US$ 20.000 millones» en la campaña gruesa 2022/2023,

Bahillo disertó en la apertura del acto de lanzamiento de la campaña 2022/2023 de granos gruesos (soja, maíz, sorgo y girasol) por parte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Luego de reseñar los efectos del conflicto bélico en cuanto a la incertidumbre que «perjudica notablemente la calidad de vida y los costos de producción», el funcionario puntualizó que a los productores «les toca la responsabilidad de invertir fuertemente en la siembra y la cosecha gruesa».

«A eso tenemos que sumarle el escenario complejo de la sequía», indicó, para agregar: «venimos con dos años de estrés hídrico importante y el panorama en el corto y mediano plazo no es muy favorable».

En ese contexto, Bahillo destacó «la decisión de los productores de invertir», y señaló que esa inversión será para la campaña que se inicia de «aproximadamente unos US$ 20.000 millones».

«Los productores van a enterrar entre semillas, fertilizantes, agroquímicos, laboreo, arrendamientos y gastos de cosecha y comercialización una suma importante que no siempre es valorada», remarcó.

El secretario indicó que desde el Gobierno se trabaja para «aportar previsibilidad y darle cierta tranquilidad a los productores», y al respecto valoró el Programa de Incremento Exportador, próximo a finalizar «con muy buenos números».

Por su parte, el presidente de la entidad anfitriona, José Martins, criticó a la política en general y pidió que «por favor, escuchen a los que conocen del tema».

«El sector no necesita subsidios ni prebendas, sino reglas claras y previsibles, sostenibles en el tiempo, y una reducción gradual de la carga impositiva», aseguró.

Al respecto, señaló que la entidad, como parte del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), viene impulsando «una ley en ese sentido», en referencia a la iniciativa de Desarrollo Agroindustrial, y que, «vaya paradoja, oficialismo y oposición están de acuerdo, pero la ley sigue sin ver la luz».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.