e-planning ad    
Compartí esta noticia

La operación venía trabajándose fuerte en los últimos meses y el anuncio era inminente. Finalmente hoy comenzó a oficializarse. Y la agencia Reuters confirmó que la firma Corteva, una división de DowDupont se quedará con la compañía global Stoller Group, en una operación por US$ 1200 millones.

Así, Corteva se queda con la firma de productos biológicos y buscará expandir su negocio de protección de cultivos. Los productos biológicos relacionados con el sector agrícola son un mercado en crecimiento y se espera que representen alrededor del 25 % del mercado general de protección de cultivos para 2035.

Corteva ha estado trabajando para mejorar su cartera de activos de protección de cultivos y compró Symborg, con sede en España, en septiembre.

El acuerdo de Stoller, que se espera que se cierre en la primera mitad de 2023, contribuirá a las ganancias principales de Corteva en 2023, dijeron las compañías.

Presencia en Argentina. La casa central de Stoller Argentina S.A. está radicada en la ciudad de Córdoba, lo que le permite una logística rápida y eficiente. La empresa cuenta con una Red de Técnicos en las zonas agrícolas más importantes, mediante la cual brinda una atención inmediata y personalizada. El CEO para Argentina y Uruguay es Santos Gianuzzo, ex CFO de la firma en la región.

Cabe recordar que Stoller es una empresa global de sanidad vegetal con sede en Houston, Texas. Con más de 50 años en el mercado y fuerte foco en la fisiología vegetal, incluyendo un modelo óptimo de hormonas vegetales. “Ayudamos a los productores a alimentar a más personas y a aumentar sus cultivos”, apunta la compañía.

Fuente: Campodenegocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.