e-planning ad    
Compartí esta noticia

BetterSeeds, una agtech israelí enfocada en mejorar genéticamente los cultivos agrícolas mediante el uso de su tecnología patentada de edición del genoma, está desarrollando la primera planta de caupí adecuada para la cosecha mecanizada.

El caupí, también conocido como Vigna unguiculata, lubia o guisantes de ojo negro, es la planta más antigua que fue cultivada por el hombre. Debido a su alto contenido de proteínas, tolerancia al calor y consumo altamente eficiente de agua y fertilizantes, el caupí es una leguminosa extremadamente sostenible con un enorme valor nutricional y agronómico.

BetterSeeds dijo que está listo para plantar sus semillas de caupí mejoradas en los Estados Unidos en la primavera boreal de 2023, con el fin de probar su potencial para el cultivo a gran escala.

Según la startup, el caupí podría reemplazar a la soja, que crece bien solo en un clima templado, y como tal, se pronostica que su rendimiento disminuirá en un 30 % en la próxima década debido al calentamiento global. Por lo tanto, el caupí, «como alimento sostenible y fuente de proteínas de origen vegetal, es una leguminosa candidata líder para llenar el vacío en el rendimiento de la soja debido a los cambios climáticos», dijo la empresa en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.