e-planning ad    
Compartí esta noticia

El precio de la soja en el mercado local se mantiene en los $100.000 pesos, mientras que algo de oferta se estableció por un precio contractual en los $107.000 pesos. En Necochea, el precio se ubicó entorno a los $101.000 pesos, donde se movió muy poca logística.

Por su parte, el maíz disponible en la rueda de la jornada del 8 de mayo, cotizó en los 210 dólares, mientras que la posición del mes de julio para el maíz tardío alcanzó los 200 dólares. En Bahía Blanca, el cereal operó en los 210 dólares.

El trigo con entrega corta se negoció en los 290 dólares, mientras que los precios para la nueva campaña alcanzaron los 241 dólares.

En cuanto al mercado internacional, los futuros del trigo rojo blando de invierno del mercado de Chicago cerraron la jornada con caídas en sus cotizaciones por toma de ganancias por parte de los fondos de inversión, luego de haber alcanzado un máximo de dos semanas el pasado viernes.

Los futuros de maíz en Chicago cerraron la jornada con saldos dispares. Los contratos más cercanos correspondientes al mes de mayo finalizaron al alza, a raíz de las preocupaciones sobre si se prorrogará o no el acuerdo del mar Negro.

Los futuros de soja en EE. UU. cerraron con disminuciones en sus precios, generadas por perspectivas climáticas favorables de corto plazo para las siembras de las planicies estadounidenses.

Fuente: AgroFy

Please follow and like us:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here