e-planning ad    
Compartí esta noticia

POR DARIO FARIÑA, ENVIADO ESPECIAL A TANDIL. Pasó una nueva edición de la Expo Otoño de Shorthorn que se llevó a cabo entre el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de mayo, con las jornadas de Admisión, Jura de Clasificación y Ventas, en la Sociedad Rural de Tandil, en el marco de los 200 años de la raza en la Argentina, ya que en 2023 se cumple el bicentenario de la llegada del toro Tarquino a nuestro país. GALERIA FOTOGRAFICA Y VIDEOS AL FINAL DEL INFORME.

En la jornada del sábado por la mañana, desde las 11 horas, salieron a venta 107 animales y todos se vendieron: 12 machos y 95 hembras, así como 45 terneros para invernar, por lo que se vendió la totalidad de lo ofrecido por Gervasio Sáenz Valiente, de la consignataria Sáenz Valiente, Bullrich y Cia SA que fue la que se encargó de gestionar los negocios en la pista de la SRT.

Para destacar, el lote Gran Campeón Hembra, diente de leche, con garantía de preñez, que tuvo un máximo de 820.000 pesos, en tanto que el promedio del lote fue de 574.250 pesos. Uno de los máximos vendedores fue el productor Horacio Figón: vendió 6 toros PC que se llevó La Reforma, mientras que Norberto Plaul fue otro de los que vendió mucho y bien en la jornada del sábado con el martillo de Gervasio Sáenz Valiente.

Mientras que Luciano Macaroni, el hombre de Quiroga (partido de 9 de Julio) se desprendió de un toro Puro Pédigree –que tenía con La Dolores- y lo vendió en 700.000 pesos (compró Ibarrola). En cuanto a toros PP, el mínimo estuvo en 500.000 pesos y el máximo en 700.000 pesos, mientras que en toros PC el mínimo estuvo en 145.000 y el máximo en 470.000.

Hubo vaquillonas PP a la venta y Luciano Macaroni vendió una hermosa ejemplar en 600.000 pesos que se llevó la firma Novillo Blanco, que también aprovechó la calidad de cabaña San Antonio (de René Kappes) y se llevó cuatro de sus vaquillonas de la cabaña que don René tiene en 17 de Agosto.

De tal manera, en vaquillonas PC el mínimo fue de 110.000 pesos y el máximo 820 mil. Otra firma se quedó con cuatro vaquillonas de Norberto Plaul, en tanto que tres hembras de Los Ceibos fueron para Don Rodolfo, que invirtió bien también. FOTOS DE VENTAS: GENTILEZA CON AIRE DE CAMPO.

Para destacar, Magui Grasso (a cargo de la cabaña Los Ceibos) debutó en Shorthorn –siempre estuvo con Hereford, y sigue teniendo animales de esta raza- y el resultado fue excelente. También se vendió un ternero y vaquillonas sin servicio, mientras que otro reconocido productor adquirió 10 terneras PC de Horacio Figón.

Cabe señalar que el viernes por la noche se hizo entrega de los premios en el salón de la Sociedad Rural de Tandil de la Expo Otoño Shorthorn y allí estuvieron los representantes de las distintas cabañas que participaron de este evento, así como dirigentes, autoridades y jurados, por lo que desde la Asociación de Criadores de Shorthorn enviaron un agradecimiento enorme a las cabañas que hicieron posible esta expo tandilense.

Dicho agradecimiento fue para las cabañas: 4 Hermanas, Doble G del Litoral, Don Luciano, Don Rodolfo, Doña Angélica, El Chajá, El Desafío, La Mancha, La Delta, La Dolores, La Hermandad, La Primitiva, La Trinidad, Las Blancas, Las Tres J, Los Ceibos, Los Naranjos, Los Toritos, San Antonio, San Lorenzo, San Miguel, Santa Cecilia, Santa María, Santa Ursula y Tres Hojas.

También recibieron su reconocimiento el Jurado de Clasificación: “Johnny” Gutiérrez y su secretaria, precisamente su esposa Tiziana Prada, así como el Jurado de Admisión médico veterinario Jorge Villalba, el comisario general Marcos Grasso, y todos los que tuvieron que ver con el desarrollo de la Expo Otoño Shorthorn como Mauricio Bicondoa, Marcelo Assisa, Alejandro Ferrero, Germán, Juan y Ursulina Mouremble, Julieta y Juana Corbetta, Fabián García, Gervasio Sáenz Valiente (y la firma consignataria también), la Sociedad Rural de Tandil (estuvo su presidente Matías Melli) y Alejandro De la Tour Auvergne (por la Asociación Argentina Criadores de Hereford).

————————————

(Por Darío Fariña, enviado especial a Tandil. Campoindustria.com estuvo en la Expo Otoño 2023 con el apoyo de: Asociación Argentina Criadores de Hereford, Cabaña La Camila, Cabaña San Edmundo, Cabaña Los Gringos, Pequeños Gustos, Cabaña Los Ceibos, Asociación Criadores de Shorthorn, Cabaña Doña Angélica, Cabaña Santa María y Cabaña San Antonio.

https://youtu.be/A2IPgMySAgI
Please follow and like us:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here