---
canonical_url: "https://campoindustria.com/contenido/1642/para-economia-el-dato-de-la-inflacion-confirma-la-desaceleracion"
title: "Para Economía, el dato de la inflación confirma la desaceleración"
article_type: "Article"
description: "El Ministerio de Economía cree que el Índice de Precios al Consumidor de enero, que fue del 20,6%, confirma una tendencia a la “desaceleración” en el ritmo de los aumentos de precios, que “se viene observando desde mediados de diciembre”."
main_image: "https://campoindustria.com/download/multimedia.normal.8c45109d376fc9a9.Q2FwdXRvX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-02-15T09:11:00-03:00"
date_modified: "2024-02-15T09:11:51-03:00"
category_name: "Noticias"
category_url: "https://campoindustria.com/categoria/15/noticias"
---

# Para Economía, el dato de la inflación confirma la desaceleración

![Caputo](/download/multimedia.normal.8c45109d376fc9a9.Q2FwdXRvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

“La mediana de las estimaciones del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) para el mes pasado se había ubicado en 25% y 21,9%, respectivamente”, explicó Economía en un mensaje difundido después de que se conoció el dato del Indec.

En su argumentación, el ministerio que conduce Luis Caputo indicó que “el traslado a precios de la devaluación de diciembre fue mucho menor al del salto del tipo de cambio en agosto del año pasado” y que eso se dio “pesar de que a partir de diciembre se fueron sincerando otros precios” que venían atrasados.

“El programa económico llevado adelante por el Ministerio de Economía apunta a sostener y profundizar este escenario de desinflación. La combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria, y la normalización en el comercio exterior aseguran una trayectoria inflacionaria decreciente”, dijo Economía.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
