---
canonical_url: "https://campoindustria.com/contenido/2786/casafe-presente-en-agroactiva-la-necesidad-de-construir-un-futuro-sustentable"
title: "Casafe presente en Agroactiva: la necesidad de construir un futuro sustentable"
article_type: "Article"
description: "En el marco de una nueva edición de Agroactiva, se presentó en la Tecnoplaza “Construyendo un futuro sustentable: diálogo y acción”. La charla estuvo a cargo de María Ángeles Lesman, coordinadora regional del Litoral de Casafe, y Alejandro Regalini, gerente de Soluciones Conectadas de Agronorte, uno de los concesionarios oficiales de John Deere en Argentina."
main_image: "https://campoindustria.com/download/multimedia.normal.83c45e89a55867c7.dl8yMzU2NTRfNjIyNDcyNTBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-06-11T06:58:00-03:00"
date_modified: "2024-06-10T20:05:11-03:00"
category_name: "Noticias"
category_url: "https://campoindustria.com/categoria/15/noticias"
---

# Casafe presente en Agroactiva: la necesidad de construir un futuro sustentable

![v_235654_62247250](/download/multimedia.normal.83c45e89a55867c7.dl8yMzU2NTRfNjIyNDcyNTBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El objetivo fue generar un espacio interinstitucional que promueva la conversación sobre la necesidad de construir un futuro sustentable. Los ejes tratados fueron la producción responsable para cuidado del medioambiente y las personas; los desafíos del sector y los beneficios de trabajar de manera colaborativa.  
En este sentido, Ángeles Lesman remarcó “la sustentabilidad se transformó en el eje principal de la producción. Son muchas las instituciones actualmente comprometidas, y con plan de acción en territorio, que quieren sortear los desafíos que presenta esta nueva mirada en torno a la producción de alimentos, fibras y energías. La vinculación, la articulación y el trabajo interinstitucional nos potencia y allana el camino”.  
Por su parte, Agronorte dejó claro su compromiso con el cuidado del medioambiente y la seguridad de los trabajadores agropecuarios. Para ello, ha implementado diversas iniciativas junto a la Casafe, entre las que se encuentra, por ejemplo, el desarrollo de protocolos de limpieza que incluyen el uso de camas biológicas antes de ingresar a las instalaciones del concesionario oficial John Deere.  
Las camas biológicas son una tecnología sustentable y biológicamente activa que retiene y degrada microbiológicamente, los excedentes de productos fitosanitarios, ya sea que se encuentren solos o en mezclas. Adaptable a todos los sistemas productivos, permite prevenir contaminaciones puntuales en momentos claves de la gestión de fitosanitarios: la carga de los equipos y la limpieza, interna o externa, de los mismos.  
“Estos espacios de diálogo y acción son sumamente importantes a la hora de querer ir hacia un futuro más sustentable. Agradecemos la oportunidad brindada por Agroactiva y a quienes se acercaron de manera presencial, e invitamos a quienes sientan curiosidad por este proyecto, a ponerse en contacto con nosotros. Cuando distintas instituciones se vinculan, se obtienen mejores y más rápidas respuestas. Todos apuntamos a lo mismo, producir de manera responsable para con el ambiente y las personas”, concluye la especialista.  
La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) fomenta la producción eficiente de alimentos seguros y nutritivos mediante la innovación y sustentabilidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
