---
canonical_url: "https://campoindustria.com/contenido/5367/nueva-reglamentacion-para-la-produccion-empaque-y-transporte-de-hortalizas-fresc"
title: "Nueva reglamentación para la producción, empaque y transporte de hortalizas frescas"
article_type: "Article"
description: "Lo aprobó el Senasa y alcanza tanto a los productos para la exportación como para el mercado interno."
main_image: "https://campoindustria.com/download/multimedia.miniatura.92a23e99777c7cd2.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-15T14:28:00-03:00"
date_modified: "2025-05-15T14:30:25-03:00"
author_name: "Campo Industria"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://campoindustria.com/categoria/2/actualidad"
---

# Nueva reglamentación para la producción, empaque y transporte de hortalizas frescas

El Senasa aprobó una nueva reglamentación que actualiza los requisitos para la producción, empaque y transporte de hortalizas frescas destinadas tanto a la exportación como al mercado interno. Esta medida, contemplada en la [Resolución 328/2025](https://www.argentina.gob.ar/noticias/hortalizas-frescas-nueva-reglamentacion-para-mercado-interno-y-exportacion) publicada este martes en el Boletín Oficial, responde a la necesidad de adecuar las normativas vigentes a las exigencias internacionales y a las mejores prácticas actuales.

Según informó el propio Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, entre los cambios destacados se encuentran la actualización de los estándares de identidad y calidad, la simplificación de requisitos administrativos y la incorporación de criterios específicos para asegurar la sanidad, inocuidad y conservación de las hortalizas durante todo su trayecto comercial. Asimismo, se eliminaron procedimientos que dificultaban la competitividad del sector, sin comprometer los altos estándares de calidad que caracterizan a los productos argentinos.

(DIB) GML

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
