---
canonical_url: "https://campoindustria.com/contenido/8382/matias-y-victoriano-iriart-de-cabana-el-pial-invitados-al-remate-de-la-z-vendimo"
title: "Matías y Victoriano Iriart, de cabaña El Pial, invitados al remate de La Z: “Vendimos bien, así que nuestra hacienda anda”"
article_type: "Article"
description: "Los hermanos rauchenses, que tienen la cabaña El Pial, fueron unos de los invitados al gran remate que La Z -de la familia Zudaire- realizó el sábado 3 de octubre en la Sociedad Rural de Rauch, con el martillo de Miñola y Asociados. Quedaron conformes con las ventas, con la inversión en genética Angus que están haciendo y miran con optimismo hacia 2027."
main_image: "https://campoindustria.com/download/multimedia.grande.8ef09da7df1c0351.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-07T17:11:00-03:00"
date_modified: "2026-10-07T17:17:10-03:00"
tags:
  - "La Z, El Pial, Zudaire, Iriar"
author_name: "Darío Fariña"
author_url: "https://campoindustria.com/usuario/3/dario-farina"
category_name: "Entrevistas"
category_url: "https://campoindustria.com/categoria/21/entrevistas"
---

# Matías y Victoriano Iriart, de cabaña El Pial, invitados al remate de La Z: “Vendimos bien, así que nuestra hacienda anda”

![MATIAS Y VICTORIANO IRIART - CABAÑA EL PIAL - SR RAUCH](/download/multimedia.normal.a9e83cfdf1909035.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*MATIAS Y VICTORIANO IRIART - CABAÑA EL PIAL - SR RAUCH*

POR DARIO FARIÑA, ESPECIAL EN RAUCH. Los hermanos Matías y Victoriano Iriart están al frente de la cabaña El Pial, que fue una de las invitadas al excelente remate de La Z -de la familia Zudaire- que se llevó a cabo el sábado 3 de octubre en la Sociedad Rural de Rauch.

Llevaron sus animales para vender y realmente les fue muy bien, por lo que le contaron a ***campoindustria*** cómo habían vivido este remate que tuvo el martillo de Martín Canale, de la firma Miñola y Asociados.

![I1](/download/multimedia.miniatura.85959431783e1f96.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

**¿Cómo anduvieron en el remate de La Z?**

**MI:** Buenas tardes, Darío. Un remate que, la verdad, esuvo buenísimo, ágil, muchas manos, compró mucha gente de todos lados, así que contento con la venta.

**¿Qué cantidad trajeron para el remate?**

**MI:** Trajimos un lote de 17 vacas paridas, después vinieron 9 para entorar, y después vinimos con 2 lotes de terneras que hacían 19 en total.

![I4](/download/multimedia.miniatura.ae886a42d580699a.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

**Generalmente la cabaña principal es la que vende mejor y después con las invitadas los valores bajan un poco, pero la verdad que ustedes, como las demás, presentaron una hacienda espectacular, pareja, de calidad y se vendió bien**

**VI:** Correcto, Darío. Como decís vos, sí, la verdad que toda la hacienda que se encerró era de primer nivel, muy parejo todo. Así que muy contento con las ventas.

**¿Qué expectativas tenían ustedes?**

**VI:** La verdad que, para mí, superaron las expectativas de nosotros. Muy bien vendimos, sí, se vendió rebién. Siempre tenemos un número que pensamos en que pueden andar las ventas, tenemos una base, pero sin dudas que anduvo arriba de lo que imaginábamos.

![Z6](/download/multimedia.miniatura.aed3273beaac083e.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

**Pero no solamente ustedes, sino todos los otros establecimientos, ¿no?**

**VI:** Yo creo que sí. Muy bien los toros, muy bien la vaca, muy bien la ternera, todo en general, todo muy bien. Y nunca se trabó, siempre re ágil el remate, así que muy muy conforme.

**¿Qué plantel tienen ustedes?**

**MI:** Nosotros trabajamos todo lo que es vaca Angus, hacemos tanto inseminación como servicio de repaso con toros de la cabaña y andamos en los 400 o 500 vientres, entre vacas y vaquillonas. Hacemos Puro Controlado pero ahora estamos haciendo Madres Angus Seleccionadas ya que estamos marcando, metiéndole un poco con eso ahora también, así que sumamos.

![I3](/download/multimedia.miniatura.b1583d7fae7a8291.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

**Es un saltito de calidad cuando vas marcando...**

**MI:** Sí, claro que sí. Es un saltito más; mucha gente le tiene miedo, pero nosotros también teníamos un poco de miedo pero la verdad que no es complicado, así que hay que animarse nomás, y eso te da un margen un poquito amplio.

![I5](/download/multimedia.miniatura.88c5804ae922e517.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

**Vas marcando, y la genética también con la inversión que hacen se va mejorando, y eso después se reditúa acá en los remates**

**MI:** A lo largo de los años nos damos cuenta que, evidentemente, vamos mejorando. Uno gasta, invierte, pero los frutos están. Si bien hoy nos compraron productores diferentes, pero siempre se repiten los compradores en algunos casos, eso es lo bueno porque evidentemente la hacienda de nosotros anda.

![I6](/download/multimedia.miniatura.b6adf69aed98d913.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

**No es un gasto, es una inversión la genética**

**MI:** Es una inversión, lógicamente. Mal llamado gasto, es una inversión.

![I2](/download/multimedia.miniatura.a7b6540af2d334d7.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

**¿Y ahora cómo sigue la historia para ustedes?**

**VI:** Veremos el año que viene, creo que estamos en el remate Genética Rauchense el año que viene, creo que es en junio, ya que tenemos una invitación así que vendremos con algunos animales. Ahora estamos inseminando mirando para el año que viene.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
