banner_NHF_220x110

Doce paradas obligadas para innovar en siembra

Los plots de las empresas semilleras y de productos para la protección de los cultivos serán la joya de Expoagro 2024 edición YPF Agro. Estos espacios, seleccionados estratégicamente por las marcas líderes en tecnología de semillas, fitosanitarios y fertilizantes, se erigen como el epicentro de la innovación y los lanzamientos de vanguardia.

Noticias 05 de enero de 2024
siembra

En el corazón de la feria y cercanos al Ingreso A del Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, los plot (ensayos de cultivos en pie) se alzan como faros atrayentes para productores, técnicos y contratistas, ansiosos por explorar las últimas novedades en materia de innovación y genética. En este escenario, del 5 al 8 de marzo, los visitantes podrán vivir la experiencia de conocer los nuevos materiales, entablar diálogos con expertos y técnicos y descubrir tecnologías que prometen impulsar saltos productivos significativos para el sector.

La magnitud de Expoagro se refleja en la inclusión de nuevas empresas en la muestra, así como en la valiente incursión de cuatro que se aventuran por primera vez en el mundo de los plots.

Parada 1: Nidera, el semillero oficial 

En el lote N° 250 se podrá observar un plot con pasarelas de densidad y distintas fechas de siembra de maíz; también habrá nuevos lanzamientos en todos sus cultivos. Además, mostrarán soja y girasol en pie, para que los visitantes puedan conocer los productos junto a un equipo de Nidera, que estará todos los días a disposición para recorrer el stand.

El semillero oficial también ofrecerá un servicio de acompañamiento técnico gratuito que sólo requiere de la compra de una semilla. Esta propuesta, según informaron desde la empresa, será difundida del 5 al 8 de marzo en San Nicolás.

Parada 2: DONMARIO Semillas, genética personalizada para productores

La empresa líder en genética de soja, trigo y maíz, anticipa una experiencia única en su plot (Lote N° 240). Allí, brindará un recorrido completo por todas las regiones productivas de Argentina, destacando la innovación, experiencia e investigación para potenciar el rendimiento en los tres cultivos.

Al respecto, Patricio Munilla, gerente de la marca, señaló que la propuesta parte de los pilares de DONMARIO, que “son la innovación y el mejoramiento genético vegetal con todas las tecnologías disponibles en el mercado para ofrecer productos diferenciales y alternativas que se adapten a cada zona y necesidades del productor”. Además, cuenta con un espacio exclusivo para los productores que están adheridos a Sembrá Evolución e impulsan el desarrollo de la industria a través del reconocimiento de la propiedad intelectual.

Parada 3: NK Semillas, herramientas de maximización de rendimientos

En el lote N° 230 anticipará lanzamientos en tres cultivos claves: maíz, girasol y soja. Para maíz se recomendarán híbridos adaptables a todos los ambientes como el NK 842 VIPTERA3, NK 870 VIPTERA3 y NK 855 VIPTERA3.

“Expoagro será el escenario para comunicar los lanzamientos de NK como marca de primera línea, aportando más genética al porfolio e innovación en servicios que maximizan el rendimiento esperado por los productores en cada campaña. La oferta para maíz se renueva con la presentación del nuevo NK 835 VIPTERA3, un híbrido de alto potencial que suma al porfolio un rendimiento más competitivo junto a la oferta de materiales en ciclo corto, ideal para ambas fechas de siembra”, comentó Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing en NK.

Parada 4: Stine, soluciones para una agricultura abierta

Stine, pionera como la única empresa con germoplasma propio y biotecnología, se embarca en su primera participación en Expoagro con la firme intención de sorprender a los productores. Durante el evento, los agricultores tendrán la oportunidad de explorar las diversas herramientas ofrecidas a través del amplio portafolio de soja de la empresa, que abarca variedades desde GM II a GM VI y una gama de híbridos desde precoces hasta ciclo completo, con madurez relativa que va desde MR 110 a MR 122, incorporando la última tecnología del mercado.

La compañía presenta, además, una serie de productos innovadores y de alta gama diseñados para proporcionar a los productores las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la producción «a cielo abierto». En este sentido, se conocerán a los STINERS, el equipo comercial de Stine, quienes desempeñarán un papel fundamental en la conexión con los productores en el lote 350.

Parada 5: Spraytec, con una visión 360°

Presentará en un amplio portfolio de tecnologías que integran su estrategia “Agricultura 360”, un plan para acompañar la continua interacción de mecanismos que determinan la evolución y el crecimiento de los cultivos.

En el lote N° 340, se podrán ver ensayos de soja y maíz, demostraciones de productos para evitar cortes de la mezcla en el tanque de la pulverizadora, tecnología en auxiliares de aplicación para mejorar el uso de fitosanitarios, tratamientos de semillas y un amplio portafolio de productos multifunción que acompañan las interacciones que suceden en el campo en simultáneo y que impactan sobre la biología de las plantas y la microbiología del suelo.

Parada 6: UPL, mirar más allá

UPL es líder en protección de cultivos y biosoluciones, y volverá a participar de Expoagro con lanzamientos de nuevas soluciones y una serie de propuestas que invitan a mirar más allá reinventando la sostenibilidad.

Con foco en generar soluciones holísticas para el productor y guiados por el compromiso OpenAg®, UPL trabaja en todas las cadenas de valor de los alimentos. Parte de estas acciones y sus actores tendrán una presencia viva en el plot N 450. A su vez, los visitantes podrán tomar contacto con el equipo técnico y las novedades en fitosanitarios para el manejo de resistencias y en biosoluciones de la división NPP (Natural Plant Protection).

Parada 7: Advanta, pilares fundamentales para la agricultura del futuro

La empresa llega con la potencia de sus rendimientos y el conocimiento de sus profesionales. Presentarán en la megamuestra, la super era del girasol, el apilamiento de tecnologías Igrowth y Aphix para sorgo, nuevas tecnologías en maíz y asesoría para productores mixtos en su lote N° 440.

“En sorgo tenemos el primer híbrido que apila a las tecnologías de igrowth y Aphix, el ADV G2550 IGAX, que ya está sembrado”, aseguró Gaspar Sánchez Cores, Responsable de Generación de Demanda.

En tanto que lo próximo a sembrar en el plot será el maíz, con su nuevo híbrido ADV 8620 VT3PRO.  Se trata de un cultivo en el cual la empresa pondrá especial dedicación en 2024 y promete sorprender con su lanzamiento en Expoagro.

Parada 8: AFA, tecnologías de protección para los cultivos

Agricultores Federados Argentinos (AFA), dice presente con las últimas innovaciones y novedades para el sector. Al respecto, Diego Buschittari, Responsable del Departamento Técnico de AFA expresó: «En nuestro plot de cultivos en pie tendremos 4 híbridos de maíz que ya se están comercializando, y dos nuevos lanzamientos para la próxima campaña. También se podrá observar la primera de una serie de lanzamientos de cultivares de soja AFA”. 

Además, ofrecerán al visitante, híbridos de maíz especialmente diseñados para una amplia zona de adaptación brindando «excelente potencial de rendimiento en siembras de primera y segunda, muy buen perfil sanitario y agronómico, estabilidad; y cuentan, con las principales tecnologías de protección de insectos Víptera, VTP3 y Trecepta».

AFA espera a todos los productores en el lote N 430 para reafirmar su compromiso con la innovación y la calidad en el sector agropecuario argentino.

Parada 9°: Atanor, innovación y vanguardia

En Argentina, Albaugh, lidera la producción y venta de productos para la protección de cultivos a través de su marca Atanor, una destacada empresa en la industria química y agroquímica. Desde que se unió a Albaugh en 1997, Atanor, Sponsor de Expoagro 2024, ha consolidado su posición como la única empresa en Sudamérica con tres instalaciones para la producción de Glifosato, 2,4D, formulaciones de 2,4DB y Atrazina.

En este sentido, el espacio de siembra de Atanor (Lote N° 35), brindará a los visitantes una experiencia única al permitirles observar de cerca diversos cultivos en diferentes etapas de desarrollo. Más que un simple escaparate, este espacio ofrecerá valiosas recomendaciones de manejo de cultivos, buenas prácticas y aplicaciones efectivas de herbicidas, insecticidas y fungicidas.

Todo ello es tan solo un anticipo de lo que se podrá vivir en Expoagro 2024 edición YPF Agro, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región que se realizará del 5 al 8 de marzo en el Km 225, de la ruta Nacional 9, lugar en el que se encuentra el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

Parada 10°: Bayer, genética en rendimiento junto a la tecnología

Con una propuesta integral, Bayer (Lote N°-45) se presentará en la Capital Nacional de los Agronegocios para producir más con menos impacto ambiental. Los Plots de la firma contarán con marcas de maíz Dekalb y La Tijereta. También con la Hectárea Integrada: un plot de maíz dividido en 4 estaciones donde mostrarán la propuesta reflejada en el lote de un productor.

Parada 11:  YPF AGRO, un sector con innovación agrícola integral

YPF AGRO, naming de Expoagro, se prepara para sorprender en la próxima edición 2024, donde compartirá detalladamente su portafolio integral y nuevos servicios como Sistema Integra (fitosanitario a granel) y Summa YPF Agro (nutrición integral de máxima precisión en cada etapa). En este evento, YPF AGRO desplegará cultivos en pie con 6 variedades de soja y 5 híbridos de maíz.

Desde YPF AGRO señalaron que “durante la recorrida técnica en el plot de siembra los productores podrán ver variedades de soja Illinois que van desde el grupo 3 hasta el grupo 6 largo, con distintas tecnologías. En maíz se suma el lanzamiento de un nuevo híbrido de gran estabilidad, caracterizado por una madurez relativa de 122 días, con un potencial de rendimiento sobresaliente, así como un perfil agronómico y sanitario óptimo”.

En el marco de la megamuestra, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer también el lanzamiento de un nuevo lubricante especializado para maquinarias agrícolas: EXTRAVIDA XVA300.

Y como todos los años YPF AGRO (Lote N-55) acompañará las decisiones del productor y brindará distintas propuestas comerciales que le permitirán potenciar sus compras.

Parada 12: BASF, innovaciones para el 2024

En el lote N°60 ofrecerá una experiencia superadora a los productores agropecuarios, asesores técnicos y distribuidores que lo visiten. Allí estará a disposición el equipo de expertos de la empresa acompañando a quienes se acerquen. Además, comunicará su portfolio completo, que incluye protección de cultivo, semillas, y herramientas digitales, tales como Xarvio® y hará foco en el sistema de cultivo soja, maíz, trigo y girasol.

Por último, se anunciarán las novedades sobre los lanzamientos previstos para 2024, donde se incluyen herbicidas, funguicidas y soluciones para el tratamiento de semillas. Expoagro será además el espacio perfecto para comunicar el programa de fidelidad que lleva adelante BASF llamado “Multiplica®”, recientemente renovado.

Fuente: Expoagro

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

WhatsApp Image 2024-05-23 at 10.27.12

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-05-29 at 09.42.25 (1)

WhatsApp Image 2024-06-03 at 10.42.50

WhatsApp Image 2024-06-10 at 18.18.51

WhatsApp Image 2024-06-19 at 09.37.19

WhatsApp Image 2024-06-18 at 09.49.16

WhatsApp Image 2024-06-06 at 08.58.18

WhatsApp Image 2024-06-13 at 11.06.26

WhatsApp Image 2024-06-12 at 09.59.50

WhatsApp Image 2024-06-06 at 08.58.19

WhatsApp Image 2024-06-19 at 09.31.49

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info