banner_NHF_220x110

Programan la agenda de reuniones de vinculación y negocios para Expoagro 2024

En el Centro de Agronegocios Louis Dreyfus Company (LDC) ya está confirmada la participación de entidades, empresas, cámaras y fundaciones. También se realizarán rondas de negocios.

Noticias 09 de febrero de 2024
DSC_6269-scaled

Del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás – RN 9 KM 225 – durante Expoagro 2024 edición YPF Agro, y por segundo año consecutivo, funcionará el Centro de Agronegocios. Este año será auspiciado por LDC -Louis Dreyfus Company-, en su primera participación en la megamuestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región.

El objetivo del Centro de Agronegocios es promover el relacionamiento entre entidades e instituciones; allí también se desarrollarán rondas de negocios. “Estamos trabajando para reunir a todos los actores del sector; para que la vinculación entre productores, referentes, empresas y entidades financieras tenga un crecimiento sostenido, año tras año”, aseguró Lucila Torterola, Jefa de Relaciones Institucionales de Exponenciar.

En este espacio de Expoagro 2024, Louis Dreyfus Company (LDC) tendrá un lugar distintivo para recibir a sus invitados especiales, productores y visitantes. Pero, además, unas 20 entidades, empresas, cámaras y fundaciones han confirmado su participación y están armando su agenda de encuentros.

Los protagonistas del Centro

Por primera vez, participará el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que estará con el equipo del fondo de garantías, para presentar sus herramientas de financiación. Además, como en la edición anterior, se contará con la presencia del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

También VISA Agro tendrá su espacio de relacionamiento, para encuentros con las más de 15 entidades financieras de todo el país que participan de Expoagro, acompañando al sector agroindustrial con su portfolio financiero.

Se destaca la presencia de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), que recibirá a sus socios durante los cuatro días, tanto en el Centro de Agronegocios como en su clásico lote de la expo y en el plot demostrativo.

Asimismo, habrá representantes de entidades rurales como CRA, CONINAGRO, CARBAP , Federación Agraria Argentina y SRA.

Los contratistas, que cada año vuelven a Expoagro en busca de tecnología y novedades, tendrán un espacio especial en el Centro de Agronegocios LDC con la presencia de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA). Pero, además, la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) estará con su clásico espacio de encuentro, conocimiento e información técnica en el Sector Ganadero de la muestra.

También estará CREA en el ingreso del Espacio Agtech, para interactuar con todos los participantes y visitantes, para evacuar consultas por sus expertos y en el Tecnódromo.

Por otro lado, estarán algunas cámaras de maquinaria, como la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), que recibirá a funcionarios y socios. Y la entidad de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires (MAGRIBA), que estará tanto en el Centro como en el stand M05 junto a un grupo de empresas socias que estarán como co expositores (DUAM- San Miguel Caranext- Procemaq- Areco Riego- Pulqui Pulverizadores) y participan por primera vez de Expoagro.

Además, estará el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente de información y consulta de muchos de los productores que visitan la muestra y la plataforma de contenidos de Expoagro.

En el Centro de Agronegocios LCD también asistirá el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); las empresas agroindustriales podrán reunirse con los profesionales de esta entidad para trabajar sobre innovaciones, desarrollos y mejoras de producto, para seguir mostrando excelencia en el mundo.

Otro de los participantes del Centro de Agronegocios LDC será ID LOGISTICS, que tendrá una sala de reuniones donde recibirá a funcionarios de entidades, en distintas reuniones. Igualmente, la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (ArPOV).

En esta línea, se cedió un espacio a la Fundación Maiztegui, que participará por primera vez con su equipo para difundir la vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina en un espacio cerca del ingreso SWIFT.

Por último, los organizadores informaron que están trabajando junto con FederUnacoma para la próxima edición de EIMA, la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería que se llevará a cabo en noviembre en Bologna, Italia. Anunciaron que el jueves 7, a las 17 hs, se realizará la presentación de esta exposición que recibirá -como en la última edición- a empresas argentinas que llevarán sus productos a ese país.

Fuente: Expoagro

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-04-12 at 17.54.56 

WhatsApp Image 2024-04-04 at 08.50.34

WhatsApp Image 2024-04-12 at 14.37.32

WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.38.35

WhatsApp Image 2024-04-19 at 08.40.53

rem1

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.24.36

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.05.42

WhatsApp Image 2024-04-19 at 12.59.19

WhatsApp Image 2024-04-19 at 08.40.38

WhatsApp Image 2024-04-16 at 13.59.40

WhatsApp Image 2024-04-15 at 10.03.20

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.11.33

ferialvarez

El Manu

Banner 324 × 250 px

Platino

gana trans

el paso_Mesa de trabajo 1

Wallace

Peiretti

El Toro

zelduar

Primera Info