banner_NHF_220x110

El embajador de China en Argentina, Wang Wei, visitó planta industrial cárnica modelo junto al Secretario Vilella

La visita del alto representante diplomático resalta el interés del país asiático en fortalecer la relación comercial con Argentina y representa una nueva señal de confianza y reconocimiento a la calidad de los productos argentinos.

Noticias 29 de febrero de 2024
gorina_2

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, acompañó al Embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, en su visita a la planta modelo del Frigorífico Gorina, en la localidad que lleva su nombre perteneciente al partido bonaerense de La Plata, donde fueron recibidos por autoridades de la empresa, la mayor exportadora cárnica del país que destina a su vez más del 70% de su producción a este mercado asiático y busca seguir expandiéndose.

"Muchas gracias de parte de nuestro gobierno por su visita y muy satisfecho de poder acompañarlo en su recorrida por esta empresa líder, que es ejemplo de producción de carne argentina y compromiso medioambiental, al poner en práctica el modelo de la bioeconomía para la generación de energía limpia", señaló Vilella. "Con este tipo de encuentros queremos mejorar nuestro vinculo comercial y de amistad entre nuestros países y fortalecer la confianza hacia todo el potencial de nuestros productos cárnicos", agregó.

"Es un gusto poder estar hoy acá, muchas ganas de poder ver las instalaciones y las obras tan avanzadas. Nos honra la presencia del Secretario de Agricultura y de las autoridades del Senasa, es importante para mejorar nuestras relaciones de comercio de carne y otros productos agrícolas", señaló el Embajador.

De la jornada también participaron el presidente y vicepresidente del Senasa, Pablo Cortese y Sergio Robert; el director de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Santiago Bonifacio; el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino-China, Ernesto Fernández Taboada, y demás representantes de la comitiva china y autoridades de la empresa.

Por su parte, el CEO del Frigorífico Gorina, y anfitrión de la jornada, Carlos Riusech, dijo: "Es un verdadero honor para nuestra planta, es la primera vez que nos visita un embajador de China. Queríamos que ustedes viesen en funcionamiento nuestras principales plantas y una obra nueva en materia de conservación de frio de alimentos que estamos realizando".

Durante la visita, el Embajador Wang Wei, junto a la comitiva que lo acompañó, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones del frigorífico modelo, la inocuidad de los procesos de producción y el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Como así también de intercambiar impresiones con el Secretario Vilella sobre las posibilidades de seguir profundizando la cooperación bilateral en el sector agropecuario, especialmente en lo que respecta a la exportación de productos cárnicos argentinos a China.

El itinerario incluyó la planta de procesamiento (troceado, envasado al vacío y empaquetado); la planta Gorina Energía, que cuenta con un biodigestor que genera 1,5 mega watts de electricidad para consumo industrial y permite una mejora sustancial en el tratamiento de aguas y efluentes del establecimiento, en consonancia con el cuidado del medioambiente.

Además, recorrieron la obra del centro logístico enteramente robotizado, que proyectan culminar en los próximos meses, para todo el proceso que sigue después de la faena, donde las cajas van a congelado o enfriado hasta la puerta del contenedor. Con esta obra se proyecta aumentar la producción entre un 30% y 50%, con lo cual la presencia del principal socio comercial es crucial.

Argentina y China mantienen una relación estratégica en el ámbito agropecuario, y esta visita es un paso importante hacia una mayor colaboración y entendimiento mutuo. Ambos países comparten el compromiso de promover la cooperación internacional en materia agropecuaria y de fomentar el desarrollo sostenible de la producción de alimentos.

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

WhatsApp Image 2024-05-23 at 10.27.12

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-05-29 at 09.42.25 (1)

WhatsApp Image 2024-06-03 at 10.42.50

WhatsApp Image 2024-06-10 at 18.18.51

WhatsApp Image 2024-06-19 at 09.37.19

WhatsApp Image 2024-06-18 at 09.49.16

WhatsApp Image 2024-06-06 at 08.58.18

WhatsApp Image 2024-06-13 at 11.06.26

WhatsApp Image 2024-06-12 at 09.59.50

WhatsApp Image 2024-06-06 at 08.58.19

WhatsApp Image 2024-06-19 at 09.31.49

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info