banner_NHF_220x110

Embajadores y representantes internacionales buscando fortalecer vínculos comerciales

Representantes de 46 países visitaron expositores de Expoagro y expresaron su predisposición a profundizar el trabajo mancomunado con Argentina.

Noticias 07 de marzo de 2024
WhatsApp-Image-2024-03-06-at-17.56.58

Tras una recorrida por el predio ferial y autódromo de San Nicolás, representantes de distintos países compartieron la visita a Expoagro con la  ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, funcionarios nacionales y miembros del INTA. Expectativas de diferentes rincones del mundo se combinaron con propuestas comerciales y proyectos en marcha.

Desde la dirigencia de Argentina calificaron al encuentro como “un momento histórico”. Es que se congregaron más de 80 asistentes -entre embajadores, funcionarios y representantes de los países- con un objetivo común: profundizar los vínculos comerciales. “Argentina tiene un rol de liderazgo enorme en lo relacionado a la agroindustria y Expoagro es el mejor lugar para mostrarlo todo”, destacó la vicepresidenta del INTA, María Beatriz Giraudo, quien agradeció la “sincronicidad entre Cancillería, ministerio de Economía, secretaría de Biocomercio, INTA y SENASA”.

Las repercusiones de la jornada traspasaron las fronteras. Hussein Alassiri, embajador de Arabia Saudita, afirmó que su interés radica en el agro nacional y en “avanzar con inversiones” en lo que calificó como “buenas relaciones comerciales”. El máximo representante árabe en el país también se refirió al “atractivo de la tecnología de semillas que presenta el Inta” y dejó en claro que el país asiático pone el foco en el agro argentino.  

 

Por su parte, Reid Douglas Sirrs, embajador canadiense, señaló que “Argentina tiene mucho para ofrecer y para comprar”, explicó que la apertura del mercado es “muy interesante para concretar negocios desde ambos lados” y se refirió a su cercanía con Argentina: “somos buenos socios”.

 

El denominador común entre los diplomáticos fue el agradecimiento por la invitación a Expoagro 2024 edición YPF Agro. “La visita nos ha permitido conocer qué hay de nuevo en el país y cuáles son las oportunidades”, destacó Sirrs, y su sorpresa coincidió con la del embajador boliviano Jorge Ramiro Tapia Sainz, quien también elogió el nivel de la maquinaria nacional y los sistemas técnicos.

“Somos países hermanos, tenemos una historia común, compartimos parte de nuestras fronteras y estos eventos nos acercan mucho más”, celebró el representante del país vecino. Su interés, además, gira en torno a los proyectos del INTA junto a la comunidad boliviana nacional.

España también estuvo presente en la jornada. Arnaldo Cabello Navarro, consejero de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, explicó que su país está enfocado en “conocer toda la tecnología sobre siembra directa y buscar posibilidades de colaborar técnicamente”. En dicho sentido, calificó la visita a la Capital Nacional de los Agronegocios como “fantástica” y elogió la maquinaria y la industria semillera argentina.

 

Para algunos, esta no fue su primera visita a Expoagro. “Soy un habitué, cada vez que vengo me llevo una grata sorpresa por el alto nivel de la tecnología argentina y su materia gris”, señaló Fares Yassir, embajador marroquí. Respecto a su país, Yassir explicó que “Marruecos es un país agrícola muy bien ubicado para el mercado europeo”, lo que impulsa la “demanda de tecnologías” y, por consiguiente, a “tejer puentes” con Argentina.

 

A modo de corolario del encuentro, el subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Cancillería Argentina, Ramiro Velloso, ratificó que la propuesta es “abrir mercados y promover a los sectores productivos del país a través de las casi 150 representaciones argentinas en el exterior”.

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-05-10 at 08.07.56 (1)

WhatsApp Image 2024-05-18 at 11.19.18

WhatsApp Image 2024-05-16 at 14.51.24

WhatsApp Image 2024-05-13 at 15.15.21

WhatsApp Image 2024-05-18 at 09.45.02

WhatsApp Image 2024-05-16 at 15.05.04

WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.55.57

WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.58.57

WhatsApp Image 2024-05-16 at 17.26.23

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info