banner_NHF_220x110

Pendiente a nuevos anuncios, la política redefine expectativas, reclamos y propuestas para el agro

Referentes vinculados al sector visitaron la megamuestra agroindustrial en San Nicolás, con definiciones y pedidos particulares. Se destaca el “entusiasmo y esperanza” entre los productores y las reflexiones se concentran en torno a la carga impositiva.

Noticias 08 de marzo de 2024
Pendiente-a-nuevos-anuncios-la-politica-redefine-expectativas-reclamos-y-propuestas-para-el-agro-scaled

Expoagro no sólo concentra a productores, empresas y referentes de la agroindustria, sino también a representantes de todo el país, que se congregan en el predio en búsqueda de acuerdos, nuevas líneas de diálogo y medidas favorables para el sector. Los políticos José Luis Espert, Alfredo De Angeli, Carolina Losada y Luis Picat dieron definiciones y señalaron las urgencias para el agro, en un clima que calificaron de “esperanzador”.

A casi 4 meses del comienzo de la gestión de Javier Milei, los ojos del sector productivo miran con expectativa el porvenir y aguardan por definiciones vinculadas al comercio exterior. El diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, habló desde su estrecho vínculo con el campo y reafirmò que “los productores agropecuarios son verdaderos héroes, que a pesar de todo lo que les hacen los políticos y los gobiernos siguen produciendo”.

Asimismo, dada su cercanía a Milei, confirmó que “ya se están tomando medidas concretas para el campo”, aunque destacó que “lo que falta es empezar con la reducción gradual de las retenciones”, al que considera “un pésimo impuesto”.

Por su parte, Carolina Losada, senadora nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, también lo destacó entre las prioridades y expresó: “El agro no necesita ayuda del Estado, sino que se le quite el pie de encima. Es el motor de Argentina de forma natural”.

 

La muestra agroindustrial a cielo abierto celebrada cada año en San Nicolás funciona como termómetro para los ojos de la política nacional. “Viendo todo lo que sucede acá en Expoagro sé que Argentina puede salir adelante, y es responsabilidad de todos nosotros que eso suceda”, ratificó Losada, que se autodenomina “alumna regular” de la exposición.

Las visitas políticas también coincidieron en que entre los productores regionales hay expectativa. Tras una reunión con referentes del sector, Alfredo De Angeli, senador nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, afirmó que “el gobierno está tomando decisiones que demuestran que se puede bajar la carga impositiva” y señaló que eso es “visto con buenos ojos” en el agro.

 

Asimismo, respecto a las demandas urgentes, De Angeli mencionó el tipo de cambio unificado, la quita de derechos de exportación y una menor burocracia. “Veo a los productores entusiasmados, hay expectativa entre los desarrolladores en agroindustria, ingeniería y genética”, expresó.

Entre las reuniones de la segunda jornada en Expoagro 2024, también se destacó el encuentro de diputados nacionales de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.

Luis Picat, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba, habló tanto desde su rol como productor y empresario agroindustrial como desde su función política. “Me impacta la esperanza que hay en el productor nuevamente para invertir en el agro”, afirmó Picat, y lo atribuyó al “cambio de gobierno, las buenas cosechas, las buenas lluvias y el panorama hacia adelante que está dando la política”. Además, se refirió a sus colegas como miembros de una “red agro”, y explicó que se trata de “diputados de diferente color político realmente interesados en la producción de sus provincias”.

En el tablero las fichas se reacomodan. “El campo no es el enemigo, es el socio natural de todos los argentinos”, reafirmó la diputada Losada con un guiño hacia el sector. En la misma línea, Picat destacó la intención de los legisladores de acercarse a Expoagro para “ponerse a disposición, escuchar lo que necesita el sector y potenciarlo”. Espert prefiere hablar de “ventaja comparativa” y señaló que “con los liberales, el campo tiene un futuro mucho más razonable”.

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

WhatsApp Image 2024-05-23 at 10.27.12

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-05-10 at 08.07.56 (1)

WhatsApp Image 2024-05-27 at 09.58.13

WhatsApp Image 2024-05-24 at 15.49.15

WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.55.57

WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.58.57

WhatsApp Image 2024-05-20 at 10.38.25

WhatsApp Image 2024-05-24 at 21.29.57

WhatsApp Image 2024-05-27 at 12.16.50

WhatsApp Image 2024-05-16 at 17.26.23

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info