banner_NHF_220x110

RUS presentó Salud Fem Rural Integral, una cobertura para las mujeres rurales y sus familias

El pasado viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Río Uruguay Seguros (RUS) presentó en Expoagro el producto Salud Fem Rural Integral con la presencia de la Red de Mujeres Rurales.

Noticias 15 de marzo de 2024
RUS-presento-Salud-Fem-Rural-Integral-una-cobertura-para-las-mujeres-rurales-y-sus-familias-principal.docx-scaled

En la estrategia del año 2024 de RUS Agro, el foco está puesto en la mujer rural. “Queremos destacar el aporte del trabajo de la mujer en las economías regionales, en la generación de empleo, y como sostén de cada familia”, indicó María Ducret, líder de RUS Agro.

Para la compañía, las mujeres rurales no sólo trabajan para mantener a su familia, también contribuyen al desarrollo del campo desempeñando tareas diarias que muchas veces se ven obstaculizadas por las inclemencias del clima como así también por las complejidades de las mismas y esto puede ocasionar un accidente.

Asimismo, hacen hincapié a que se enfrentan a diversas complicaciones como la brecha salarial, la inseguridad alimentaria, la falta de conectividad digital, entre otros factores que limitan su posibilidad de crecimiento.

“Por esto y mucho más, creemos que es muy importante el cuidado de la salud”, dijo Ducret, y explicó por qué decidieron implementar el seguro Salud Fem Rural Integral, para proteger a estas trabajadoras y también a sus hijos en edad escolar con el AP escolar.

“El hecho de tener un seguro es fundamental, para que, ante eventuales contingencias, puedan tener el apoyo económico. Esto no va a evitar la enfermedad, pero es un apoyo y un aporte importante a las mujeres. Es darle la importancia y relevancia que tiene el trabajo de la mujer, reivindicar su rol en la economía, sobre todo rural”, sostuvo la líder de RUS Agro.

 

Detalles y características

Para proteger a estas trabajadoras y a sus hijos, RUS creó el seguro Salud Fem Rural Integral, un seguro indemnizatorio cuya cobertura abarca entre otras coberturas: primer diagnóstico de cáncer en órganos femeninos (útero, mamas, ovarios y/o cuello de útero), primer diagnóstico de infarto agudo de miocardio, intervenciones quirúrgicas (mamarias, en el sistema genital femenino y obstétricas, como también en el sistema endocrino), renta por internación, trasplantes de órganos (médula ósea, hígado, pulmón, corazón- pulmón, corazón, pulmón, páncreas, riñón, córnea), melanoma maligno.

También brinda cobertura ante accidentes que pueden producirse dentro del lugar y horario laboral y ante aquellos denominados “in itinere” (en el camino), es decir accidentes que ocurran en el trayecto directo e inmediato entre el lugar de trabajo y el domicilio y viceversa.

Este seguro cuenta además con servicios adicionales tales como asistencia médica (gastos de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, honorarios médicos y farmacéuticos en caso de lesión o enfermedad), exámenes complementarios, medicación, traslado de familiares, prótesis y ortopedia, odontología, anteojos y servicio de telemedicina las 24 hs (consultas médicas en clínica médica y pediatría por videollamada).

Por otro lado, para proteger a los niños que viven en zonas rurales y que concurren a establecimientos educativos aledaños, Salud Fem Rural Integral ofrece cobertura(opcinal) ante accidentes que puedan ocurrir dentro del edificio y dependencias de la escuela, durante el horario escolar, la práctica de ejercicios físicos y las actividades recreativas, bajo supervisión del personal docente. También brinda cobertura para recreos, viajes con fines pedagógicos, visitas a exposiciones, museos, etc., organizados por la institución y controlados por docentes. La cobertura se extiende al trayecto de ida y vuelta que los alumnos hacen diariamente hacia la escuela.

Con la creación de este nuevo seguro, que forma parte de los seguros por la equidad, junto a Salud Fem (2018), Salud Trans (2021) y otras coberturas, RUS cumple, una vez más, con su compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas, garantizando el acceso a condiciones de igualdad a todas las personas para que puedan desarrollarse en entornos seguros y crecer social, política y económicamente.

Reconocimiento a la Mujer Rural de Expoagro

 

En este día, RUS Agro también destacó a la mujer en el Anfiteatro SPS Semillas. Belén Gómez, Marcela Reniero y Juan Auer miembros de Comité Ejecutivo de Río Uruguay Seguros entregaron un reconocimiento a Valeria Nethge, gerente de Operaciones de Exponenciar, empresa organizadora de Expoagro.

“Valeria hace más de 10 años que trabaja en Exponenciar, sus comienzos fueron coordinando la Mesa de Ayuda y hoy es la encargada de la operación y armado de todo el predio que disfrutamos durante estos cuatro días y que lo vimos en su esplendor. Esto lo hace con su gran equipo que la acompaña y trabaja día a día -durante 365 días del año- para que el predio sea año a año una mejor experiencia. Además, tiene a su cargo la operación de otras exposiciones como “Las Nacionales” en Corrientes, “Caminos y Sabores” en Buenos Aires, La Nacional de Angus” y un nuevo desafío para este año que será el montaje del “Congreso AAPRESID 2024”, expresó Eduardo Kindernesch de Comunicación Corporativa de Río Uruguay Seguros.

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-05-10 at 08.07.56 (1)

WhatsApp Image 2024-05-18 at 11.19.18

WhatsApp Image 2024-05-16 at 14.51.24

WhatsApp Image 2024-05-13 at 15.15.21

WhatsApp Image 2024-05-18 at 09.45.02

WhatsApp Image 2024-05-16 at 15.05.04

WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.55.57

WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.58.57

WhatsApp Image 2024-05-16 at 17.26.23

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info