banner_NHF_220x110

Brangus consagró a los mejores terneros

Cabañas de Córdoba, Corrientes y Entre Ríos se llevaron los premios más importantes en la 18° Exposición Nacional del Ternero Brangus. Este jueves comenzó la Gran Nacional, que elegirá a los mejores ejemplares el viernes.

Ganadería 31 de mayo de 2024
Gran-Campeon-Ternera-Cabana-El-Porvenir-1-scaled

Con una genética de punta sobre las pistas de la Sociedad Rural de Corrientes, este jueves se consagraron los mejores ejemplares de la Exposición Nacional del Ternero Brangus. En el marco de las Nacionales edición Santander,  la raza volvió a brillar en Riachuelo, demostrando el futuro que tiene en la ganadería argentina con ejemplares de excelencia.

Andrés Helbig fue el jurado de la 18° Exposición Nacional del Ternero Brangus, realizada en el marco de Las Nacionales edición Santander, el evento ganadero organizado por Expoagro. Fueron 190 los animales que pasaron por las pistas del predio ferial de la SRC y fueron clasificados por el jurado.


Las juras comenzaron el día miércoles con las terneras y terneros individuales a bozal, en la pista “Biogénesis Bagó”. Allí pasaron destacados animales durante toda la tarde, que fueron clasificados por Andrés Helbig hasta llegar a las filas finales de hembras y machos.

En este caso, los mejores ejemplares elegidos al final de la jornada fueron el Box 88 en terneras, perteneciente a la cabaña Pozo de la Carreta. Mientras que en machos, el mejor individual fue el Box 103, de cabaña La Victoria. Estos animales pasaron a competir con los campeones de las juras a corral, que se clasificaron este jueves, para elegir los grandes campeones.

En los conjuntos de terneras y terneros, la calidad fue homogénea, con animales que mostraron mucha funcionalidad y, sobre todo, un gran futuro para la raza Brangus. “Tenemos que felicitar a los criadores por la calidad que vimos ayer y hoy en las pistas”, señaló Andrés Helbig,  quien también pidió un reconocimiento para el personal de las cabañas que quedó trabajando en los campos, pero a quien consideró “ellos también son responsables de los ejemplares que vimos en esta exposición”.

Sobre el mediodía de este jueves, se conocieron los grandes campeones. En este caso, en terneras el premio Gran Campeón fue para una ejemplar a corral: la RP 81126 integrante del lote 153C, de cabaña El Porvenir, de la provincia de Córdoba. Se trata de una hija de “Fachero” que vino de un lote incompleto, pero que había sido elegida como Campeona Individual de Corral.

“Veníamos con problemas para armar el lote, y finalmente esta ternera fue presentada en un lote incompleto, pero le gustó al jurado y la eligió como mejor individual de lote, y así llegó al gran campeonato. Para nosotros es una satisfacción enorme”, dijo Walter Orodá, titular de esta cabaña cordobesa.

En segundo lugar entre las terneras quedó otra cabaña de Córdoba: El Pozo de la Carreta, con la ternera del Box 88, fue elegida Reservada Gran Campeón Ternera. Mientras que la Tercer Mejor Ternera fue el Box 86, de cabañas La Victoria y El Impenetrable, de la provincia de Corrientes.

 R
En terneros, la calidad fue similar y se llegó a una final muy ajustada. “Los dos animales son excelentes, muestran mucha masculinidad y armonía, muy buen desplazamiento y tienen un futuro enorme”, dijo Andrés Helbig antes de su elección final, que recayó en el Box 103 de cabaña La Victoria, de la provincia de Corrientes.


Se trata de un toro negro hijo de “Drago”, nacido en agosto de 2023, que impactó por su estampa de padre, su excelente cabeza y su funcionalidad. “Seguramente va a ser un padre de raza”, señaló el jurado.

Como Reservado Gran Campeón Ternero quedó el Box 125, un ternero intermedio de la cabaña Santa Lucía, de la provincia de Entre Ríos, hijo de “Alcatraz”, de casi un año de edad y con un desarrollo muy bueno, que había sido elegido el Reservado Campeón Individual de Bozal en la jornada anterior. El premio Tercer Mejor Ternero recayó sobre el RP 11823 del corral 181, de la cabaña El Porvenir.

 

Gran nacional

En la jornada de este jueves comenzaron las juras de la 46° Gran Nacional Brangus. Con Javier Ezcurra como jurado, la clasificación comenzó con los bozales en la pista “Biogénesis Bagó”, y continuará este viernes en la pista de corrales, con la consagración de los grandes campeones.

En la misma jornada, se realizará el remate de reproductores, a cargo de la firma O´Farrell y en el marco de la “Noche Brangus”, que cerrará una semana a pura genética en la Sociedad Rural de Corrientes.

Las Nacionales edición Santander se realizarán del 27 al 31 de mayo en la Sociedad Rural de Corrientes. Contará como Main Sponsor con el Gobierno de la provincia de Corrientes; Sponsors como Agripay, Banco de Corrientes, RUS Agro, la Secretaria de Bioeconomía y Swift; John Deere como alianza estratégica; Auspiciante como Biogénesis Bago, Datamars, Marfrig, Tecnovax y Vetanco y Acompañan empresas como Advanta, Allflex, Banco Macro, Corteva, La Merced, Banco Macro, Mecano Ganadero y Turismo Hotel Casino. Flybondi es la aerolínea oficial del evento.

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

WhatsApp Image 2024-05-23 at 10.27.12

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-05-29 at 09.42.25 (1)

WhatsApp Image 2024-06-03 at 10.42.50

WhatsApp Image 2024-06-10 at 18.18.51

WhatsApp Image 2024-06-19 at 09.37.19

WhatsApp Image 2024-06-18 at 09.49.16

WhatsApp Image 2024-06-06 at 08.58.18

WhatsApp Image 2024-06-13 at 11.06.26

WhatsApp Image 2024-06-12 at 09.59.50

WhatsApp Image 2024-06-06 at 08.58.19

WhatsApp Image 2024-06-19 at 09.31.49

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info