banner_NHF_220x110

Con excelente nivel en pistas, Brangus cerró las juras de las Nacionales

Cabañas de Corrientes y Córdoba se llevaron los premios más importantes de la 54° Gran Nacional Brangus en Corrientes, que mostró una genética de excelencia en las pistas.

Ganadería 01 de junio de 2024
Brangus-Gran-Campeon-Hembra-Cabana-Rincon-de-Ibera-y-La-Violeta-scaled

Con reproductores de un gran nivel, que reflejan el buen momento de la raza en nuestro país, las Nacionales edición Santander cerraron sus actividades este viernes en las pistas de juras con la 54° Gran Nacional Brangus. Cabañas de Corrientes y Córdoba fueron las grandes ganadoras de la jornada, que cierra esta tarde-noche con las ventas de la raza.


Cabañas de todo el país llegaron a la Sociedad Rural de Corrientes para participar de esta Gran Nacional Brangus, que en su edición número 54 tuvo alrededor de 200 animales en pista, entre bozales y corrales. Javier de Ezcurra fue el jurado de clasificación, quien tuvo la responsabilidad y el trabajo de analizar cada uno de los ejemplares que pasó por las pistas, el jueves en los individuales a bozal, y este viernes en los corrales.

Un nivel muy parejo y de gran calidad. “Venir acá y sacar un campeonato de categoría ya es un gran logro, por el gran nivel que tienen todas las cabañas”, comentó Francisco Matta y Trejo, titular de cabaña Santa Lucía, de la provincia de Entre Ríos, una de las ganadoras de la jornada.

 

En este sentido, y luego de una clasificación de cada animal que pasó por la pista, quedaron para la final los mejores ejemplares individuales a bozal y a corral, para competir por el gran campeonato, tanto en hembras como en machos.

De esta manera, a mediados de la mañana se conoció el campeonato en hembras, donde el premio Gran Campeón recayó en la RP 656, integrante del Corral 353, presentada por cabaña Rincón de Iberá, de la provincia de Corrientes, en conjunto con cabaña La Violeta. Una hija de “Nando” que impactó al jurado por su fertilidad y calidad carnicera. “Se define por detalles, pero seguramente estas dos vaquillonas van a ser grandes donantes”, dijo Javier de Escurra antes de la elección final en hembras.

“Estamos muy contentos, el nivel de la exposición es impresionante y habernos llevado este premio es una alegría inmensa para todo el personal de la cabaña”, sostuvo Fernando Perea Muñoz, titular de Rincón del Iberá.

La otra finalista fue el Box 287, de cabaña Santa Lucía, que había sido Campeona Individual a Bozal, que finalmente fue elegida Reservada Gran Campeón Hembra. Esta hija de “Hemingway” llegó desde la provincia de Entre Ríos.

 Reservado Gran Campeón Hembra de cabaña Santa Lucía
El premio Tercer Mejor Hembra también quedó para cabaña Rincón de Iberá, con otra vaquillona colorada, en este caso la del Box 247, otra hija de “Nando” que en este caso tienen en copropiedad con cabaña Santa Juana.

 

Toros

En el caso de los machos, la elección fue también muy reñida y, tal como lo explicó el jurado, se definió por detalles, con un podio que quedó conformado por todas cabañas cordobesas. En este caso, el premio Gran Campeón Macho fue para el mejor individual de bozal, el Box 325 de la cabaña Corral de Guardia, conocida como la “cuna del Brangus”.


Se trata de “Baldomero”, un imponente Senior Menor que impactó por su masculinidad, su volumen carnicero y el balance en todas sus líneas. “Es un torazo, realmente, refleja todo lo que buscamos en el Brangus”, sostuvo Fernando Foster, referente de cabaña Corral de Guardia, quien comentó que el toro volverá al centro genético que tiene la cabaña para comenzar a producir y diseminar su genética.


Por su parte, el premio Reservado Gran Campeón Macho fue para el RP 10335, integrante del Corral 378, de cabaña El Porvenir, de la familia Orodá. Este hijo de “Cautivo” había sido elegido Campeón Individual de Lote, y muy ponderado por el jurado a la hora de la elección contra el Gran Campeón.

El Tercer Mejor Macho de la Nacional Brangus 2024 fue el Box 303 presentado por cabaña La Sultana, de la familia Groppo. Otro macho individual a bozal, que había sido reservado campeón a bozal y campeón en la categoría Dos Años Menor en la jornada anterior.

“El nivel de la exposición fue excepcional y eso marca lo bien que está la raza; las definiciones son por detalles, pero siempre priorizamos la fertilidad, la precocidad y la funcionalidad en los ejemplares que nos toca juzgar”, comentó el jurado Javier de Escurra.

De esta manera, finalizaron las juras de clasificación de la Nacional Brangus, con terneros y animales adultos de excelente nivel, que ratifican el gran momento que está viviendo la raza en nuestro país.

Premios y ventas

En la tarde-noche de este viernes se realiza la entrega de premios y el remate de la Exposición Nacional Brangus. El evento, a cargo de la firma O’Farrell Consignataria de Hacienda, pondrá a venta reproductores de excelente calidad, con importantes condiciones comerciales.

Las Nacionales edición Santander cierran con la “Noche Brangus”, donde los criadores de la raza celebrarán la realización de otra exitosa exposición, organizada con la fuerza de Expoagro.

Las Nacionales edición Santander se realizarán hasta el viernes 31 de mayo en la Sociedad Rural de Corrientes. Contará como Main Sponsor con el Gobierno de la provincia de Corrientes; Sponsors como Agripay, Banco de Corrientes, RUS Agro, la Secretaria de Bioeconomía y Swift; John Deere como alianza estratégica; Auspiciante como Biogénesis Bago, Datamars, Marfrig, Tecnovax y Vetanco y Acompañan empresas como Advanta, Allflex, Banco Macro, Corteva, La Merced, Banco Macro, Mecano Ganadero y Turismo Hotel Casino. Flybondi es la aerolínea oficial del evento.

IFC Tecno

de los santos

SOLUCIONES METÁLICAS-01

rosetti2

tartuferi-banner-web

toro y gananor_Mesa de trabajo 1

gana trans

WhatsApp Image 2024-05-23 at 10.27.12

Próximos remates

WhatsApp Image 2024-05-29 at 09.42.25 (1)

WhatsApp Image 2024-06-03 at 10.42.50

WhatsApp Image 2024-06-10 at 18.18.51

WhatsApp Image 2024-06-19 at 09.37.19

WhatsApp Image 2024-06-18 at 09.49.16

WhatsApp Image 2024-06-06 at 08.58.18

WhatsApp Image 2024-06-13 at 11.06.26

WhatsApp Image 2024-06-12 at 09.59.50

WhatsApp Image 2024-06-06 at 08.58.19

WhatsApp Image 2024-06-19 at 09.31.49

ferialvarez

la magdalena_Mesa de trabajo 1

Banner 324 × 250 px

Platino

Wallace

Peiretti

zelduar

Primera Info