CRA se quedó con las ganas: había apoyado al Pacto de Mayo pero no la invitaron
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un fuerte comunicado de prensa y criticó "la ausencia del campo". La única entidad de la Mesa de Enlace que estuvo en Tucumán fue la Sociedad Rural, marcando su fuerte alineamiento con el presidente Javier Milei.
10 de julio de 2024La firma del Pacto de Mayo marcó un capítulo más en el distanciamiento que se viene produciendo entre dos de las entidades de la Mesa de Enlace. En la previa al acto que encabezó el presidente Javier Milei, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) había anunciado su apoyo, pero sin embargo, el oficialismo volvió a demostrar que para la Libertad Avanza el campo es mayoritariamente la Sociedad Rural. La entidad que encabeza Nicolás Pino, fue la única invitada.
Esto provocó un fuerte comunicado de CRA, donde "lamenta no haber sido convocada pese a la adhesión pública que la misma efectuara sobre los puntos contenidos en el acuerdo". En este sentido, afirmaron que "no es la vanidad la que sustenta la queja, sino que consideramos necesario que el diálogo con el campo sea con todos, incluso con quienes podemos tener ideas, propuestas o gestiones que no encuadren con las medidas dispuestas por el actual Gobierno, como lo hicimos, a su tiempo, con los anteriores".
"La esencia del Pacto de Mayo, que lo convierte en virtuoso, es no sólo la aquiescencia de los amigos o allegados, sino la presencia del conjunto de la sociedad representada por sus instituciones genuinamente constituidas. Confiamos en que las autoridades nacionales ampliarán la mirada sobre el sector productor y en el futuro, éstas serán convocadas en mérito a su historia y representación" agregaron.
Esta postura choca con el alineamiento sin fisuras que exhibe la Sociedad Rural con el oficialismo libertario. Nicolás Pino afirmó que “lo de ayer fue histórico. Esperamos que el Pacto de Mayo se traduzca en mesas de trabajo para sacar a la Argentina de la crisis que nos agobia como sociedad".
AgroBonaerense