El Gobierno decidió eliminar el fondo fiduciario para la actividad ovina
El Gobierno nacional confirmó la liquidación del fideicomiso para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO) porque “manejaba fondos sin transparencia” y “no hubo mejoras en el sector”.
Noticias02 de agosto de 2024Así lo anunció a última hora del miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, con un posteo en su cuenta de X: “Se ha decidido cerrar el Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina. Este fondo manejaba 3.000 millones de pesos por año sin ningún tipo de transparencia. Desde su creación (hace ya más de 20 años) tampoco se pudieron verificar mejoras en el sector”.
La medida fue instrumentada por la resolución 650/2024 del Ministerio de Economía, publicada este jueves en el Boletín Oficial. El FRAO se había armado para administrar los fondos de la Ley Nº 25.422 para la recuperación de la ganadería ovina. La Ley Nº 27.646 de 2021, que extendía la 25.422 sancionada en 2001, estableció que el presupuesto de la Administración Pública nacional debe asignar todos los años 850 millones de pesos al fondo fiduciario ovino. Según la nueva resolución, los fondos remanentes y por cobrar de ese instrumento serán derivados a una cuenta específica del Banco Nación (BNA), aunque no se detalla qué destino se les dará a éstos.
Próximos remates