

Nueva marcha por Vicentin para evitar la quiebra y una audiencia clave
Trabajadores se movilizaron en Avellaneda para evitar el cierre de la empresa; se define el avance del cramdown
Actualidad28 de septiembre de 2023


Una nueva protesta de trabajadores y vecinos se realizó en defensa de Vicentin. En esta oportunidad, la movilización se realizó en Avellaneda, Santa Fe.
La marcha se realizó en la previa de una audiencia que convocó la Cámara de Apelaciones para escuchar a las partes involucradas. De esta reunión se definirá si se avanza o no en el cramdown.
La ciudad de Avellaneda estuvo todo el día avocada a este tema. Durante la mañana de este miércoles se realizó una protesta frente a los tribunales. A la siesta hubo misa y a la noche se reavivó la protesta.
Anoche, también, se sumaron directivos, dirigentes políticos y entidades. María del Mar Moschén, empleada administrativa de la empresa, fue la encargada de leer el documento de los trabajadores.
"Pedimos que pongan una mano en el corazón y otra sobre la ley. Vicentin cumplió la ley, por eso esperamos la homologación del concurso, caso contrario, los acreedores, sus familias y toda la comunidad se verá afectada si Vicentin cierra", leyó ante toda la ciudad presente.
Al mismo tiempo, dejó en claro que no están presionados por la empresa. “Todo lo actuado hasta ahora nació y fue consensuado entre nosotros", señaló, según informó Reconquistahoy.
Carlos Favarón de Productores Autoconvocados del Sudoeste Chaqueño pidió a los empleados que no bajen los brazos. “Si esta empresa se va, olvídense que va a volver", apuntó.
Por otra parte, el intendente Gonzalo Braidot manifestó que hay un riesgo real de que la empresa pueda quebrar y pueda ser muy negativo para las 300 familias que trabajan directamente y las empresas que trabajan alrededor. “Significaría un golpe muy duro no solo para Avellaneda, sino para toda la región. Tenemos la esperanza de que podamos obtener un resultado positivo en los próximos días", comentó en relación con la audiencia de este jueves.
De esta manera, la Cámara de Apelaciones de Reconquista debe definirse sobre la apelación de Vicentin. Se espera que tome una determinación sobre si frena o no el cramdown mientras se decide la cuestión de fondo.
En caso de que el cramdown siga su curso, el 17 de octubre se conocerá el futuro de Vicentin.
Durante la jornada, dirigentes locales, provinciales y nacionales de la Unión Cívica Radical, el socialismo y del PRO, firmaron un documento a favor de Vicentin. Entre los firmantes estuvo el senador nacional Dionisio Scarpín. En la jornada del jueves se conocerá el avance del proceso judicial de Vicentin.









Próximos remates
























